Debido a la pandemia que estamos atravesando actualmente por el coronavirus, muchas películas que se iban a estrenar este año, tuvieron que modificar su llegada para el 2021, lo que representará un problema para la Academia a la hora de seleccionar a las mejores producciones del 2020, por lo que de manera especial, las películas de streaming también competirán por un Oscar.
Desde que los servicios de streaming comenzaron a producir sus propias películas, han tenido algunas diferencias con los miembros de la Academia, esto debido a que sus reglas dicen que sólo las películas que hayan sido exhibidas en los cines, pueden competir por un premio Oscar.
Por esta razón en años recientes, algunas películas de Netflix han tenido un corto periodo de estreno en algunas salas de cine independientes, como fue el caso de ‘Roma’ y de ‘The Irishman’, ya que esto les permitió obtener un lugar dentro de los nominados de la academia.
Sin embargo, debido a la crisis que estamos atravesando actualmente a causa del virus Covid-19, la Academia se ha quedado sin algunas de las películas que apuntaban a convertirse en las siguientes nominadas del próximo año, por lo que ha encontrado en los servicios de streaming a su mejor aliado para llenar estos espacios y de manera excepcional, este año las producciones de Netflix, Amazon, Apple y demás plataformas, tendrán la oportunidad de llevarse un Oscar a casa.
“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado ni se inmuta, sin embargo, la pandemia históricamente trágica de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios“, expresó el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson.
Es así como las películas de streaming competirán por un Oscar, por lo que largometrajes como ‘Horse Girl’ tendrán la oportunidad de levantar el galardón, sin embargo tendremos que esperar a que la Academia de sus nominadas para saber que producciones competirán, pero algo es seguro, las plataformas se llevarán los reflectores en la entrega de los Oscar del próximo año.