películas de Spider-Man son un ejemplo para los niños
Fuente: Marvel Studios

Sin duda alguna, el arácnido es uno de los personajes más populares de Marvel, no por nada Sony decidió comprar sus derechos hace algunos años y a diferencia de otros superhéroes, Peter Parker siempre ha tenido que equilibrar su vida como adolescente con su lado heroico, sin perder su humanidad en el proceso, por lo que los expertos consideran que las películas de Spider-Man son un ejemplo para los niños.

Por lo general, los superhéroes siempre son representados como seres invencibles incapaces de expresar sus sentimientos, ya que de alguna manera esto los vuelve vulnerables, algo que no pueden permitirse, sin embargo, Parker, siempre se ha caracterizado por mostrar su lado humano sin temor alguno, lo que permite que los niños puedan identificarse en mayor medida con él.

Es así que todas las películas de Spider-Man, desde las primeras dirigidas por Sam Raimi, hasta las últimas del MCU, muestran al superhéroe como una persona normal que sufre al igual que todos a pesar de tener superpoderes y no temen mostrarlo llorando en pantalla, ya que durante mucho tiempo las lagrimas han sido vistas como un signo de debilidad.

Pocos son los superhéroes que han sido mostrados llorando en alguna película del MCU o DCEU, ya que si bien, en muchas ocasiones los hemos visto tristes o preocupados, la mayoría de ellos no han estado al borde del llanto, sin embargo, Peter Parker ha roto con este estereotipo y ha reflejado que está bien llorar en algunas ocasiones, lo que ha permitido que los niños puedan expresar sus sentimientos a través de este personaje.

Es así que la consejera Ashley Davis (a través de Third Wave Therapy) contó una experiencia que tuvo en torno al superhéroe con su hijo pequeño. “¿Así que si él se pone triste, yo también puedo ponerme triste? ¿Y puedo llorar si estoy triste? ¿Al igual que Spider-Man?”, le dijo el niño después de ver que Parker lloraba, lo que ayudó a que el infante pudiera manejar mejor sus emociones.

De esta manera es como las películas de Spider-Man son un ejemplo para los niños, ya que los ayuda a comunicarse mejor con sus emociones, demostrándoles que está bien llorar en ciertas ocasiones y que esto no los hace débiles, sino que lo importante es hacerles frente a las adversidades, ya que además de combatir villanos, Parker tiene los mismos problemas que todos hemos experimentado alguna vez en la vida.