Si se trata de la batalla en los nuevos servicios de streaming, el contenido original es uno de los principales argumentos de venta para atraer a usuarios, pero en un hecho sorprendente hay tres películas de Marvel que no están en Disney+.
Cuando eres una compañía de entretenimiento tan grande como Disney, se tienen diversas opciones para ver ya que tienen las películas como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Star Wars, Pixar y todas sus películas animadas clásicas.
A eso se le suman producciones originales como ‘The Mandalorian’ y las que están por estrenarse es una gran oferta, pero quizá eso es lo que hace más notorio su ausencia.
En el caso de Marvel, Disney Plus ha estado estrenando lentamente diversos títulos del MCU, Netflix ha retirado poco a poco estos contenidos porque seguían teniendo un contrato de licencia que aún no había expirado.
Pero, aún así hay tres películas de Marvel que no están en Disney+, ‘The Incredible Hulk’, ‘Spider-Man: Homecoming’ y ‘Spider-Man: Far From Home’.
Las películas del Spider-Man tienen sentido porque Sony Pictures posee los derechos del personaje y la distribución. Por lo tanto, a menos que Tom Holland pueda volver a entrar en una habitación con los dos estudios y hacer su magia en Disney+.
Sin embargo, el hecho de que Hulk no esté allí es un poco más interesante. La razón por la que no hemos visto una película independiente de Hulk en más de una década es porque Universal ha sido la propietaria de los derechos durante muchos años.
Disney los ha adquirido ahora, pero eso no significa que sean dueños de los derechos de distribución de ‘The Incredible Hulk’, además que siempre ha sido una especie de oveja negra de la MCU, así que su exclusión es algo apropiado.
Con su lanzamiento pronto en Latinoamérica, es posible que se repitan las fórmulas y no se pueda completar la colección y continuar su objetivo de dominar el mundo del cine.