Por muy populares que hayan sido las dos nuevas adaptaciones de las novelas de Stephen King se ven afectadas y criticadas por una simple razón que hicieron lucir mal a las películas de ‘IT’.
Ganando casi mil 200 millones de dólares en la taquilla mundial, ‘IT’ de 2017 y su ‘IT 2’ de 2019 fueron fenómenos de la cultura pop hasta un grado que la mayoría de las películas de terror nunca soñaron con alcanzar.
Aunque la segunda parte no es tan apreciada como el original, ambas entregas tienen un montón de escenas y momentos fantásticos que ofrecer a los espectadores, así como un reparto realmente excelente en lo que se refiere al Club de los Perdedores, tanto para adultos como para niños.
También está la versión de Bill Skarsgard de Pennywise, que se las arregla para mantenerse al margen y junto con la icónica interpretación de Tim Curry de 1990 como una digna representación del maligno payaso.
Sin embargo, a pesar de todas sus victorias, ‘IT’ y su secuela tiene un problema del que la miniserie de televisión de 1990 nunca tuvo que preocuparse, principalmente porque aún no existía realmente y es que las películas de ‘IT’ usaron mal el CGI.
Curiosamente, mientras que ambas películas tienen algunos efectos CGI malos, la segunda parte se ve más perjudicada por ellos, a pesar de tener un mayor presupuesto.
Eso se debe a que dicho presupuesto permite al director Andy Muschietti y compañía hacer uso de creaciones CGI más elaboradas, que no siempre se ven mal de ninguna manera, pero que se ven lo suficientemente mal como para ser preocupantes.
Con un cuerpo y una cabeza deformados, y una resolución y textura propias de un videojuego, el monstruo de la señora Kersh parece ridículo, y es poco probable que asuste a alguien, salvo a los más fáciles de asustar. El hecho de que tenga los ojos saltones es aún peor en la adaptación de Stephen King.
Secuencias como estas contrastan fuertemente con Pennywise de Skarsgard, realizadas en su mayoría a través de maquillaje y efectos prácticos, por eso se dice que las películas de ‘IT’ usaron mal el CGI.