El crossover del Arrowverse, ‘Crisis on Infinite Earths’ tuvo tantas participaciones especiales que reunió a muchas de las adaptaciones de los cómics, tanto del pasado como del presente, de la televisión o del cine, pero también causó un efecto en el futuro, ya que las películas de DC podrán adaptar diferentes historias.
La mayor sorpresa y el crossover más notable del evento fue el cameo de Ezra Miller en el cuarto episodio, este hecho conectó al Arrowverse con el DCEU, creando por primera vez un multiverso de DC totalmente unido.
Es cierto que esto ha creado la teoría de que Grant Gustin, quien interpreta a Flash en la serie de televisión, podría aparecer en la próxima película de Ezra Miller, pero ese no es el mayor de los cambios.
Las potenciales ramificaciones del papel de Miller en ‘Crisis’ fueron tocadas en el DC FanDome durante el fin de semana, en el panel ‘Multiverse 101’ y en él la presentadora Tiffany Smith entrevistó a tres de los principales ejecutivos de DC, del Arrowverse, Greg Berlanti; el jefe de DC Comics, Jim Lee; y el jefe de Warner Bros. Walter Hamada.
Lee reveló que la aparición de Miller fue una decisión de último minuto que cree que ayudó a solidificar el hecho de que todo está conectado y a la vez no. Berlanti señaló que el cameo abre un mundo de posibilidades en el futuro, aunque no fue más específico, se entiende que, al no haber una conectividad necesaria, las películas de DC podrán adaptar diferentes historias.
Pero de cierto modo se podría conseguir que más estrellas de cine aparecieran en la televisión o bien los héroes de las series de CW podrían aparecer en la pantalla grande, inclusive que personajes de otras series como ‘Titans’ convivan con el Arrowverse.
En este mismo panel, Jim Lee confirmó que Barry Allen de Miller tuvo la idea de llamarse a sí mismo Flash de la versión de Gustin, por lo que es un vínculo directo del Arrowverse a las futuras aventuras del héroe.
En cualquier caso, el estreno de ‘The Flash’ de 2022 va a abrir de par en par las puertas del multiverso, así que probablemente sea nuestra mejor apuesta para futuros crossovers entre televisión y cine.