En los últimos años, las películas latinoamericanas han mejorado considerablemente su nivel, y Argentina es uno de los países responsables, por eso te dejamos nuestra lista de las películas argentinas que puedes ver en Netflix.
‘El ciudadano Ilustre’
Uno de los grandes triunfos del cine argentino de los últimos años. Plagada de comedia y tensiones dramáticas, El ciudadado ilustre ahonda en las narrativas autobiográficas, en los deseos y decepciones de los lectores y en la vuelta a los orígenes.
‘XXY’
Esta producción fue una de las primeras en hablar sobre la ideología de género. Con una incipiente Inés Efrón en plena revolución adolescente, Lucía Puenzo aborda el hermafroditismo, la familia, la sociedad y el amor de pareja al rededor del tiempo.
‘Aterrados’
Una de las apuestas más riesgosas del cine argentino, el autor Demián Rugna apuesta a una producción realmente de horror, sumando elementos claves del género e instalando lo sobrenatural en un barrio ordinario argentino.
‘La Historia Oficial’
La primera película argentina en ganar el Oscar a mejor película extranjera. Norma Aleandro inmortalizó su interpretación en este film de una post dictadura reciente. Con las heridas aún abiertas, Luis Puenzo desmantela el horror del robo de niños durante el gobierno de facto del 76, a partir de una historia íntima, que no hace más que hablar de un panorama histórico escondido con recelo.
‘Esperando la carroza’
Una de las comedias más importantes del cine argentino. Crítica y paródica de la clase media argentina, políticamente incorrecta, Esperando la carroza retrata los resabios de la inmigración, las lógicas familiares clásicas y caricaturiza a todos los sujetos que la componen.
‘Wakolda’
Otra de las películas argentinas que puedes ver en Netflix. Basada en hechos reales y en los experimentos de Josef Mengele, Lucía Puenzo trae este film de gran densidad. Entre los imponentes y gélidos paisajes de la Patagonia, los actores se desplazan con actuaciones contundentes mientras se teje una historia de horror, superioridad racial y drama histórico.
‘Mi Obra Maestra’
Esta gran comedia de Gastón Duprat, reúne a dos grandes actores argentinos, Luis Brandon y Guillermo Francella, para parodiar el mundo del arte e ironizar sobre el valor de las obras y los artistas muertos. Ingeniosa, bien lograda cinematográficamente, entretenida y con una dosis de intelectualidad.
Si eres un gran fan de las películas en español, también te dejamos nuestra lista de las mejores películas españolas que puedes ver en Netflix.