Hace un año el cine se inundó de fanáticos que querían ver el final de la saga Infinity y sorprenderse con la batalla final contra Thanos y su equipo. Aunque los fans lo amaron, ahora que ha pasado el tiempo y la pandemia nos ha obligado a reflexionar sobre importantes aspectos en nuestra vida, la verdad debe ser dicha, la pelea final de ‘The Avengers’ supera a la de ‘Endgame’, te explicamos porque.
Tenemos que empezar diciendo lo más obvio de todo, la película de 2012 tenía muchos menos personajes que la de 2019. Captain America, Thor, Iron Man, Black Widow, Hawkeye y Hulk, son quienes se encargan de toda la acción, mientras que en la última se juntan todos los personajes que nos han presentado a lo largo de los años. Esto hace que no tengan el tiempo suficiente en pantalla para poder lucirse.
Hasta la A-Force se vio afectada, la escena donde las mujeres ayudaban a Captain Marvel con el Guantelete del Infinito es tan corta que nos quedamos con ganas de más. Lo bueno que sobrevivieron todas, así esto podría ser solo un avance de lo que nos espera.
Con tantos villanos se pierde el objetivo de cada uno en la edición, muy comentado fue el error de continuidad de Ant-Man aparece reparando la Van para después observar su versión gigante al fondo. Sin duda alguna, entre poner efectos visuales y editar, muchas cosas se perdieron, no los vimos porque estaba muy lejos y no se apreciaba o porque la película sería mucho más larga.
Hablando de perspectiva, el tamaño de los personajes no puede sentirse. En ‘The Avengers’ teníamos tomas aéreas donde los edificios nos dictaban las dimensiones, pero en ‘Endgame’ eso no sucede, todo es a la imaginación.
No es que menospreciemos todo el trabajo y la carga emocional de ‘Endgame’, ver los portales abrirse con todos los superhéroes que hacían falta, Captain America levantando el Mjolnir para después gritar “Avengers assamble” es algo que sigue enchinando la piel, pero la pelea final de ‘The Avengers’ supera a la de ‘Endgame’. Desde que salió fue la favorita de muchos, la coreografía de la pelea y como vemos a todos hacer su parte, es sin duda algo que se extrañó, pero sería imposible con tantos personajes.