A pesar de toda la polémica que ha levantado desde su llegada, la película en solitario de la heroína más poderosa del MCU logró recaudar 1, 128 mdd en taquilla, largometraje que sirvió para mostrar su historia de origen antes de que hiciera su aparición en ‘Endgame’ y ahora se reveló que la pelea final de ‘Captain Marvel’ no iba a llevarse a cabo en la tierra.
Se podría decir que el verdadero villano de la película siempre fue, Yon-Rogg, mentor de Carol Danvers, quien hizo todo lo posible para que la heroína no recobrara sus recuerdos y hacerle creer que era mitad Kree, cuando en realidad siempre había sido una humana, es así que tras averiguar la verdad, Captain Marvel se enfrentó a Yon, quien descubrió que no estaba a la altura de la heroína, sin embargo, el estudio tenía planeado hacer algo más espectacular.
Muchas veces los estudios planean ciertas escenas que al final son desechadas, pero gracias a los concept art hemos podido conocer de que se trataban y en ciertos casos, estas eran mucho mejores que las que terminamos viendo en pantalla, por lo que algunas veces no entendemos la razón del cambio, como es el caso de la batalla final de Captain Marvel.
El artista digital, Andy Park, compartió un concept art que muestra que la batalla entre Yon-Rogg y Captain Marvel se libraría en el espacio, por lo que podemos ver a Carol Danvers haciendo gala de todo su poder, enfrentando directamente a quien consideraba su mentor y amigo, por lo que la pelea entre estos dos personajes iba a ser más espectacular.
“Este es un marco clave que pinté para Captain Marvel, pero no hice el libro de arte, debido a su naturaleza. Para los que no lo saben, los fotogramas clave son momentos cruciales de la historia de una película. Nuestro departamento diseña y pinta antes de las grabaciones para ayudar a los directores y productores a ver cómo podría ser la película. Ayuda a inspirar a todo el mundo. Al menos eso es lo que esperamos”, explicó Park respecto a su obra.
Es así como la pelea final de ‘Captain Marvel’ no iba hacer en la tierra sino en el espacio, lo que nos pone a pensar que se hubiera visto espectacular ver a Danvers decirle a Yon, “no tengo nada que probarte”, para acto seguido dispararle su ataque de fotones y mandarlo volando hacia el espacio exterior.