Si hay algo que más disfrutan los fans de los cómics, es cuando dos de sus mas grandes exponente se enfrentan, ya que muchas veces estamos acostumbrado a ver que los superhéroes se enfrentan a grandes villanos, por lo que resulta más atractivo ver a dos héroes luchar entre sí, por lo que fue una grata sorpresa ser testigos de la gran pelea entre Spider-Man y Superboy.
Esta gran batalla se llevó a cabo en el crossover, ‘DC vs Marve’ de 1996 y aunque Superboy era claro favorito, Spidey demostró que es un personaje realmente popular en el mundo de lo cómics, ya que las compañías decidieron que él público fuera quien eligiera al ganador y sus fans no decepcionaron a Peter Parker.
Lo parecía ser una fácil pelea para Superboy, se convirtió en una de sus más dolorosas derrotas, ya que a pesar de contar con poderosas habilidades que superan por mucho a las de Spidey, el arácnido demostró ser más inteligente y dado que sus seguidores lo eligieron a él como el ganador, Marvel y DC tuvieron que hacer que la astucia de Parker tuviera más peso que los poderes de Kon-El.
El combate comienza cuando Spidey cubre los ojos de Superboy con su poderosa telaraña, para preguntarle, “¿Eres el hermano menor de Superman? ¿Primo segundo? ¿Qué?“, a lo que Kon-El responde, “Soy un clon. Intenta comprender el concepto“, para acto seguido lanzarle algunos golpes a Spider-Man, quien sorpresivamente logró esquivarlos, es así que el arácnido logra envolver a Superboy a una red de impacto, la cual es cargada de energía, por lo que el superhéroe es electrocutado, y Spidey gana la pelea.
De no haber sido por los fans, seguramente Superboy hubiera ganado la pelea muy fácilmente, ya que su fuerza le hubiera bastado para librarse de la red de impacto de Spider-Man, habilidad que se suma a su súper velocidad, visión de calor, fuerza y resistencia, por lo que Spidey no hubiera tenido ninguna posibilidad de vencer a Kon-El.
De esta manera, la pelea entre Spider-Man y Superboy tuvo un resultado inesperado, lamentablemente para Kon-El, es muy difícil que las compañías vuelvan a enfrentarlos en un nuevo combate, ya que sería una batalla muy desigual, por lo que Spidey puede presumir de haber derrotado a uno de los personajes más poderosos de DC.