Uno de los sueños de los fans del MCU y del DCEU, es ver un crossover que enfrente a sus más grandes héroes, lamentablemente, es posible que tangamos que esperar un largo tiempo antes de que podamos verlo en la pantalla grande, por lo que ha surgido un nuevo fan art que muestra la pelea entre Captain America y Batman.
A pesar de que Superman es el rostro por excelencia de DC, quien asume el papel de líder de la Justice League es Batman, ya que a pesar de no tener las habilidades del hombre de acero, ya ha demostrado que cuenta con el ingenio y la tecnología para detenerlo, además de que su personalidad lo convierte en un mejor líder.
Por el otro lado, pese a que Tony Stark es más popular, el líder indiscutible del equipo Avengers es Captain America, por lo que si algún día hubiera un combate entre los personajes de ambos universos, seguramente al caballero de la noche le tocaría enfrentarse con Captain America, lo que daría como resultado una de las mejores peleas que podríamos ver.
Es por esa razón que el artista digital, pabloruizzx diseñó una imagen que muestra a los dos grandes héroes en un épico enfrentamiento y para tal fin se basó en las interpretaciones que hicieron Ben Affleck y Chris Evans de estos personajes durante su paso por el DCEU y MCU respectivamente.
Acompañando a su diseño, el artista publicó el siguiente texto. “¿Quién gana esta pelea? ¿El Capitán América o Batman? Me encantaría ver esto alguna vez, a mis dos superhéroes favoritos peleando. Espero que algún día estas batallas en el cine sean posibles”, y ciertamente no sólo a él le gustaría ver este enfrentamiento, sino a la mayoría de los fans de ambos universos, por lo que esperamos que en un futuro ambos estudios presenten algo parecido.
Lamentablemente, si algún día llegaran a presentar en una película la pelea entre Captain America y Batman, esta sería interpretada por otros actores, ya que Captain le ha pasado el cargo a Falcon, mientras que se ve difícil que Affleck vuelva a convertirse en el caballero de la noche, sin embargo, existe la pequeña posibilidad de que ambos acepten personificar nuevamente a estos héroes en un futuro lejano.