Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Explota polémica al pedirle a Ada Hegerberg bailar twerking

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

pedirle a Ada Hegerberg bailar twerking

La ceremonia del Balón de Oro de este año dio de que hablar en redes sociales y no por los jugadores que obtuvieron dicho premio, sino a los señalamientos de machismo tras pedirle a Ada Hegerberg bailar twerking.

Este lunes se realizó en París dicha ceremonia, la cual premia a lo mejores futbolistas del año y por primera vez se otorgó un balón de oro a una mujer, a la delantera Ada Hegerberg.

Sin embargo, el momento fue manchado por la polémica.

Explota polémica al pedirle a Ada Hegerberg bailar twerking Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-220-600x360

Fuente: AFP

Momentos antes de que se le diera el premio, el DJ francés, Martin Solveig, quien fungió como uno de los presentadores de la velada, le preguntó a la futbolista que si “¿Tú sabes bailar twerking?”.

Tras esto, la deportista le respondió con un no desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Esta escena inició la polémica en las redes sociales, donde los cibernautas se indignaron por el “sexismo” y la “total falta de respeto” a la futbolista noruega.

Una vez finalizó la gala, el músico se disculpó públicamente en un mensaje en Twitter: “Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie”, afirmó.

“Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, añadió.

“Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista”, declaró por su parte Hegerberg después de la ceremonia.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre? “Eso es una buena pregunta”, respondió la ganadora antes de abogar por un mayor reconocimiento del fútbol femenino.

+ Popular