Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

La cena ya va en camino, envían el pavo navideño al espacio

Publicado hace

el día

pavo navideño al espacio

Navidad es una tradición que busca llegar a todos los rincones del mundo y al parecer busca trascender esa frontera, debido a que se envió un pavo navideño al espacio.

El pavo está acompañado por salsa de arándano, papas acarameladas y el tradicional fruit cake.

Los encargados de recibir el platillo son los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

La empresa SpaceX envió las provisiones navideñas en un cohete ‘Falcon 9’, modelo que tuvo algunas complicaciones, debido a que la primera etapa del cohete debía aterrizar en Cabo Cañaveral, pero terminó estrellándose en el océano Atlántico.

Un comentarista de la empresa aeroespacial señaló que fue una “decepción”, pero agregó que fue secundario a la misión principal de llevar la cápsula ‘Dragon’ a órbita.

Fue el primer aterrizaje fallido en Cabo Cañaveral.

El cohete Falcon que se lanzó esta semana era nuevo, mientras que la Dragon había sido reciclada por SpaceX. La cápsula deberá llegar a la estación, que se localiza a más de 400 kilómetros de altitud para el sábado 8 de diciembre.

La cápsula también visitó la Estación Espacial Internacional en 2017.

“Qué gran día para un aterrizaje”, dijo el director del centro espacial Kennedy, Bob Cabana.

Debido a que hace 20 años en esta semana, Cabana fue el encargado de comandar la misión del transbordador que llevó la primera parte de la tripulación a la Estación Espacial Internacional.

Además de la pechuga de pavo ahumada y las guarniciones para la cena de Navidad, la entrega incluye 40 ratones y 36 mil gusanos para estudios de envejecimiento y musculares, respectivamente.

El lanzamiento se retrasó un día cuando la NASA descubrió que la comida para los ‘ratonautas’ estaba enmohecida por contaminación. Se tuvo que enviar más comida desde California.

A los astronautas de la Estación Espacial Internacional, les deseamos buen provecho y feliz Navidad.

+ Popular