En los últimos meses, los fans de ‘Resident Evil’ han recibido muy buenas noticias sobre su franquicia de zombies favoritos, primero con el anuncio de una serie animada que prepara Netflix y luego por la confirmación del reboot de la saga de películas. Tras esta noticia, el director de las primeras películas, Paul W.S. Anderson, habló de por qué no usó a Jill Valentine o a Claire Redfield en sus largometrajes.
Gracias a nuevos informes, se ha revelado que el encargado de las nuevas películas, Johannes Roberts, ha dicho que sus adaptaciones serán más apegadas a la historia de los juegos.
Esta noticia ha dejado muy contentos a la gran mayoría de fans, ya que la última serie de películas de ‘Resident Evil’ tuvo un efecto negativo entre los fans de los juegos. Esto en gran parte fue porque su narrativa, no tenía mucho en común con las historia con las que estaban familiarizados.
Ahora, gracias a su participación en la Comic-Con de Nueva York, Paul W.S. Anderson, habló de por qué no usó a Jill Valentine o Claire Redfield y mejor decidió crear a Alice (Milla Jovovich) en sus largometrajes de ‘Resident Evil’.
“Si miras el juego, mientras que el personaje de Alice no está en el videojuego, el arquetipo ciertamente lo está. Hay muchos personajes femeninos muy fuertes que puedes interpretar como en el juego. Al tener un personaje completamente nuevo y contar una historia de precuela del mundo de los videojuegos, nos dio una licencia más dramática que no habríamos tenido si hubiéramos hecho una adaptación directa de cualquiera de los juegos”, dijo Anderson.
A pesar de que muchos fans no quieren las películas de Jovovich, otros tipo de fans que no estaban tan familiarizados con los juegos, de verdad que disfrutaron de las películas, no por nada la franquicia logró recaudar más de $1,200 millones de dólares en su taquilla mundial. Aunque por otro lado, es una gran noticia que por fin los fans tendrán su adaptación donde verán las representaciones de sus personajes favoritos como Jill, Claire, Leon y Chris.