Desde hace meses se ha hablado de la teoría de que Paul Rudd podría convertirse en un Cazafantasmas, así es el personaje del señor Grooberson sería oficialmente el nuevo miembro del singular equipo.
Como secuela tardía de una franquicia establecida, ‘Ghostbusters: Afterlife’ se enfrentó a un difícil acto de equilibrio después de un reboot que fue muy criticado.
Después de 32 años sin que los personajes originales de los Ghostbusters, Ray, Peter, Winston y Egon, hayan aparecido en escena, era esencial que el equipo original apareciera y desempeñara algún tipo de papel fundamental en la trama.
Mientras que Harold Ramis falleció en 2014, Dan Aykroyd, Bill Murray y Ernie Hudson ya son avanzados de edad, por lo que realmente no pueden tener una franquicia tan física centrada en ellos de nuevo.
Por ello esta película necesitó presentar al público a un grupo de nuevos personajes que fueran la siguiente generación de la franquicia, uno de ellos es Gary Grooberson, el personaje de Paul Rudd, un sismólogo, enemigo de Baskin Robbins y profesor de Phoebe, la nieta de Egon.
Rudd dota a Grooberson de su habitual encanto, simpatía e ingenio, y acaba sirviendo tanto de mentor para Phoebe como de potencial interés amoroso para su madre, estableciendo así que, de existir una cuarta entrega, el camino lógico que debe seguir Grooberson es convertirse en un Cazafantasmas.
A primera vista, parece que el Gary Grooberson de Paul Rudd tiene todos los requisitos necesarios para ser un Cazafantasmas. Aunque la sismología no sea afín a la caza de fantasmas, Grooberson tiene una formación científica legítima, al igual que Ray, Peter y Egon antes de formar el equipo.
Sin embargo, Grooberson no está tan desquiciado como esos tres hombres y parece haber vivido una vida bastante normal, lo que sugiere que podría aportar un poco de la ética de trabajo con sentido común de Winston al nuevo equipo.
Además, Grooberson creció idolatrando a los Cazafantasmas y está claramente fascinado por su tecnología. Seguro que estaría dispuesto a lanzarse a ser un Cazafantasmas con dos pies y darlo todo.
En cuanto a con quién formaría equipo, hay dos opciones lógicas. Basándonos en el final de la película, no sería en absoluto sorprendente ver a los nietos de Egon, Phoebe y Trevor, junto con sus amigos Podcast y Lucky, formar su propio escuadrón.
Dicho esto, es posible que un grupo de Cazafantasmas adolescentes no pueda hacer prácticamente todo lo que podría hacer un equipo formado por adultos, y añadir a Grooberson como el compañero adulto simbólico podría resolver ese problema.
La otra opción es que Paul Rudd podría convertirse en un Cazafantasmas, ya que Grooberson sea reclutado o solicite formar parte de la unidad de que Winston está formando en Nueva York, eso sería un verdadero placer, ya que Grooberson probablemente estaría muy nervioso por trabajar junto a sus ídolos.
Ahora será cuestión de esperar, para ver si la franquicia sólo tuvo un cierre o si esta se está preparando para resurgir después de tres décadas.