Paul McCartney regresó a la cima
Foto: Twitter

Dicen que lo retro está de moda y al parecer es cierto pues luego de 36 años uno de los ex integrantes del cuarteto de Liverpool logró escalar a lo más alto de la industria musical y es que ahora Paul McCartney regresó a la cima tras publicar “Egypt Station” su nuevo álbum como solista.

El nuevo álbum de McCartney, conformado por 16 piezas musicales que recuerdan a los fans los sonidos de la antigua y exitosa banda ‘The Beatles’ combinada con los poderosos sonidos de una banda de rock alternativo, ha conquistado al publico estadounidense, jóvenes y no tan jóvenes.

Aquí una breve probadita del nuevo material discográfico:

La leyenda inglesa, que a los 76 años tiene un agitado calendario de giras, no escatimó esfuerzos promocionales para el álbum, apareciendo en programas estadounidenses nocturnos y ofreciendo un concierto gratuito dentro de la Grand Central Station de Nueva York.

Quizá por esa sencillez fue que conquistó al publico joven de Estados Unidos, sin embargo no tuvo el mismo efecto en su natal ciudad, pues ahí consiguió posicionar su nuevo disco en el tercer lugar, en primer lugar se encuentra el rapero estadounidense Eminem con ‘Kamikaze’ por segunda semana consecutiva.

“Egypt Station” vendió el equivalente a 153.000 copias en los Estados Unidos en la semana posterior a su lanzamiento el 7 de septiembre, dijo el servicio de rastreo Nielsen Music.

Generalmente los nuevos materiales discográficos se compran a través de plataformas digitales y no en físico, sin embargo, en está ocasión fueron compras tradicionales, algo que no se veía hace muchos años.

McCartney, quien encabezó la lista como artista solista en 1982 con “Tug of War”, logró la segunda brecha más grande entre los álbumes número uno para cualquier artista. El récord lo tiene Johnny Cash que le gana a McCartney por 7 meses.

Desde “Tug of War”, McCartney también ha alcanzado el número uno cuatro veces en los Estados Unidos con las antologías de los Beatles. Ahora Paul McCartney regresó a la cima con este nuevo material que seguramente conseguirás.