Con gran trayectoria en los escenarios a nivel mundial y siendo una de las leyendas de la música que viven, uno puede pensar que ya no hay una meta que el cantante británico le falte alcanzar, pero estamos muy equivocados puesto que Paul McCartney planea su primer musical.
Después de colaborar con diversos artistas, el ex beatle de 77 años quiere escribir un musical que tiene planeado estrenarse a finales del 2020.
Dicho musical sería una adaptación de una popular película de antaño.
Paul McCartney planea su primer musical que será una adaptación de la película ‘It’s a Wonderful Life’, la cinta clásica de Frank Capra que fue estrenada en 1946.
El cantante se encargará de componer la música y las letras de las canciones, mientras que el guionista de ‘Billy Elliot’, Lee Hall, ayudará a McCartney con la elaboración de las letras y desarrollará el libreto del musical.
En el proyecto también participa Bill Kenwright, productor teatral británico conocido en Reino Unido por obras como ‘Blood Brothers’ o ‘Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat’.
Fue el mismo Kenwright quien compró los derechos de ‘It’s a Wonderful Life’ y le ofreció a Paul McCartney participar en la adaptación hace tres años debido a que era la segunda vez que buscaba adaptar la película.
El ex Beatle ha descrito el filme como “una historia universal“ con la que todo el mundo se puede identificar.
La cinta original contaba la historia de James Stewart, un hombre que planea suicidarse durante el día de Nochebuena tras ser acusado de estafar a los clientes de un banco en una pequeña ciudad de Estados Unidos, cuando un ángel de la guardia desciende del cielo y le muestra cómo habría vivido su entorno sin las buenas acciones que realizó a lo largo de su vida.