Después de todos los retrasos, ‘Wonder Woman 1984’ por fin está a punto de poner en marcha los próximos planes de continuar expandiendo el DCEU una vez más cuando la película por fin se estrene. Pero han salido varios rumores diciendo que el villano está basado en el presidente de Estados Unidos, es por eso que por fin Patty Jenkins aclaró estos rumores de ‘Wonder Woman 1984’.
A pesar que la película se iba estrenar en junio de este año, tuvo que experimentar otro retraso debido a la pandemia. A diferencia de otras películas de DCEU, ha habido muchos indicios de que la segunda aventura en solitario de Diana Prince será mucho más épica que la primera vez en 2017.
Aunque la historia es un poco hermética, se ha revelado que la secuela tendrá a dos villanos del universo de DC y sobre todo de Wonder Woman, entre ellos está Cheetah y el controversial Maxwell Lord, quien dicen que ha sido usado como una representación de Donald Trump, pero por fin Patty Jenkins aclaró estos fuertes rumores de ‘Wonder Woman 1984’.
Fue gracias a una entrevista para Total Film que Jenkins y el actor Pedro Pascal negaron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fuera la inspiración para el villano de la secuela, Maxwell Lord. La directora más bien lo comparo con la interpretación de Gene Hackman de Lex Luthor en Superman de 1978, y lo describió como: “un villano con potencial para ser peligroso y aterrador”.
Como bien dice Jenkins, Maxwell Lord de alguna manera en los cómics se parece mucho a Lex Luthor, pero un poco más vistoso ya que además de ser un hombre de negocios, usa los medios para elaborar una narrativa benévola a su alrededor, antes de desplegarlo para condenar a sus heroicos enemigos como Wonder Woman y arruinar su reputación.
Será muy interesante ver cómo Jenkins puede manejar a este villanos y a la archienemiga más conocida de Diana, Cheeta, en ‘Wonder Woman 1984’ que llegará a todos los cines el 1 de octubre de este año.