El director Roland Emmerich se ha convertido en un expero en películas de desastre al dirigir películas importantes como ‘Día de la Independencia’, ‘2012’, ‘El Día Después de Mañana’, ‘Godzilla’,entre otras y ahora estará de regreso con una historia que contará con un gran elenco, pero al parecer esta producción fue un paso más allá en los efectos especiales y en una reciente entrevista,Patrick Wilson comparte su experiencia grabando ‘Moonfall’, afirmando que no fue nada fácil.
‘Moonfall’ llegará a las salas de cine el próximo 4 de febrero de 2022 y contará con la particpación de Patrick Wilson, Halle Berry, John Bradley-West, Donald Sutherland, Michael Peña entre otros y nos mostrará a un grupo de astronautas tratando de evitar una catástrofe después de que la luna saliera de su órbita por fuerzas desconocidas y esté a punto de colisionarse contra la tierra.
En una entrevista para ComicBook,Patrick Wilson comparte su experiencia grabando ‘Moonfall’, confirmando que muchas de las escenas que se grabaron no fueron como tal efectos especiales:
“Fue una locura. No voy a mentir. He hecho muchas cosas, trabajos con cables y todas esas cosas, estoy bastante cómodo, pero eso, sales y ves este contenedor gigante de agua y entonces es como, ‘Vale, básicamente, vamos a volcar eso’. Ahora, hemos acolchado las escaleras y esa cosa que parece de rocas que en realidad es de goma, pero no estamos muy seguros de dónde te va a llevar, así que buena suerte.’ Me dijeron, ‘Escucha, si te vas muy lejos, vas por aquí, vas por allá, sólo ten cuidado. Asegúrate de afrontar lo que va a pasar’. Así que sí, estábamos en eso, probablemente fue solo un día para esa toma. Creo que lo hicimos como cuatro veces tal vez, cuatro o cinco veces”.
Finalmente la película‘Moonfall’ llegará a las salas de cine el próximo 4 de febrero de 2022 y se espera una buena recaudación a pesar de las críticas que ha tenido su director contra el género de los superhéroes.