Cada vez hay más amantes de las tortugas y el medio ambiente. Luego de que el gobierno federal de México diera a conocer que su campaña #SinPopote, cientos de personas se han sumado a la labor de no utilizarlos y como es debido, las empresas también se suman: Pascual Boing eliminará popotes de sus envases.
Pide tu bebida #SinPopote, ¡está bien! Uno menos puede marcar la diferencia. Está 20 minutos en tu vaso, pero 100 años en los océanos. Comparte. Es por el bien de todas, todos y los #mareslimpios. ?? pic.twitter.com/L230C5OXbg
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 1 de junio de 2018
La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en la Ciudad de México presentó su campaña “México lindo y Querido 2018”, con el que pretende contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclar, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el mes pasado, se emprendió una campaña dirigida a realizar trabajos para preservar el medio ambiente y que sus productos sean más ecológicos.
Como parte de las acciones realizadas se encuentra la plantación de árboles en la zona de Cuemanco, igualmente se plantarán árboles frutales en un terreno suyo en la zona de Acolman, Estado de México.
En Guerrero, trabajan en la limpieza de playas certificadas Blue Flag, para lo cual se informa al gobierno municipal de Acapulco, y se coordinan con planteles escolares para la siembra de árboles en escuelas primarias y secundarias.
Rueda de Prensa en el Mesón de Cid “México Limpió y Querido” #AyudandoAlMedioAmbiente ???? pic.twitter.com/YmbLMwzM9Y
— Boing de Frutas (@BoingOficialMx) 4 de julio de 2018
Agregaron que también trabajan para evitar el uso de popotes en sus productos, los cuales se sustituirán por taparroscas.
Y seguirán apoyando a las ciudades que le han apostado a la reforestación en diversas regiones, como la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y el Estado de México.