Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Parejas del mismo sexo tendrán seguridad social

Publicado hace

el día

Parejas del mismo sexo tendrán seguridad social

Todo parece indicar que la lucha por los derechos de la comunidad LGBT está ganando terreno en el plano legislativo, pues en un hecho sin precedentes el Senado aprueba una ley que dicta que las parejas del mismo sexo tendrán seguridad social.

¡Así como lo lee! Finalmente el Senado de la República decidió abordar el tema de la seguridad social para parejas del mismo sexo y con una histórica votación, 110 a favor 0 en contra, se aprobó la reforma  a las leyes del IMSS y el ISSSTE.

Fue el senador Germán Martínez, quien presentó la iniciativa en la Cámara Alta. Pues aseguró que la comunidad LGBT necesita tener los mismo derechos que el resto de las personas.

Y agregó: “han luchado por conquistar plenamente sus derechos… hoy no sólo ganan ellos y ellas, hoy ganamos los senadores y las senadoras”.

Además recordó la lucha que hicieron la primera pareja homosexual en Jalisco por sus derechos ante el IMSS: Luis Guzmán y Genaro Martínez.

Pero no sólo se aprobó la seguridad social sino que la iniciativa también contempla la eliminación de lenguaje sexista y la pensión de viudez para esposo o concubinario en caso de fallecimiento.

Es la primera vez que todos los senadores, presentes en el pleno, votan a favor de una iniciativa en temas relacionados a la comunidad LGBT, por lo que se puede asegurar que está lucha no tiene colores ni tintes partidistas.

Aunque la iniciativa que dicta que las parejas del mismo sexo tendrán seguridad social ya fue aprobada por el Senado de la República aún falta que la Cámara Baja de su visto bueno y si así lo hiciera, muy pronto la comunidad LGBT disfrutará de esos beneficios.

+ Popular