Con tan solo ocho episodios, Star Wars nos vuelve a entregar personajes con los que nos encariñamos rápidamente. Más allá de baby Yoda estaba la redención de uno que con su final nos dejó con el corazón roto. Hablamos del droide que en un principio quiere aniquilar a la pequeña criatura, pero ¿para quién trabajaba IG-11 de ‘The Mandalorian’? La respuesta podríamos conocerla en la segunda temporada, que se planea estrenar por Disney+ en octubre de este año.
Si bien es cierto que el droide tenía el mismo dispositivo de búsqueda, hay ciertos detalles que nos hacen pensar que la mente detrás de enviarlo no era el mismo que el de mando. Este personaje aparece desde el primer episodio, es gracias a su ayuda que Din Djarin (Pedro Pascal) puede quitarse de encima a toda esa enorme cantidad de cazarrecomenzas que están detrás de la criatura, pero su plan es un tanto diferente.
Sabemos que al cliente no le importa si lo traen con vida o no, pero el Dr. Pershing insiste que debe permanecer con vida para hacerle los estudios necesarios, los cuales seguimos sin entender correctamente. La verdad sea dicha, en los episodios que nos entregaron apenas conocemos una pequeña parte de toda la trama real, pues nos dijeron lo necesario para entender y nos ocultaron mucho para querer conocer más.
Ver esta publicación en Instagram
Parece que tendremos que esperar hasta la segunda temporada para saber para quién trabajaba IG-11 de ‘The Mandalorian’, pues el dialogo que mantuvo al final del primer episodio dice que las instrucciones fueron muy claras y lo debían entregar muerto. Ahora, esto podría ser solo una exageración, pero hay que recordar que la mente detrás de esta exitosa serie es Jon Favreau, famoso por que cada detalle cuenta en sus producciones, así que no hay que desestimar la posibilidad que alguien esté buscando al droide y no le guste su paradero.