Gracias a la novelización de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, se han dado respuestas a varias preguntas que simplemente la película ignoró. Y ahora dentro de la novela se ha revelado que el papá de Rey era un clon de Palpatine, un hecho que da más “lógica” a la trama de ‘The Rise of Skywalker’.
Una de las revelaciones más grandes (y muy sacada de la manga) de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, fue decir que Rey era la nieta de Palpatine. El director de la película J.J. Abrams junto con el coguionista Chris Terrio hicieron de todo para explicar cómo fue posible esto, pero todos los fans saben que a pesar de cualquier explicación, esto fue para darle justicia al personaje al decirle Kylo Ren en ‘The Last Jedi’ que provenía de unos don nadie.
Cuando salió el episodio final de la saga Skywalker, algunos fan se dieron a la tarea de investigar quien seria la mujer con la que Palpatine tuvo un acercamiento para haber procreado a un hijo y así también saber quién era la abuela de Rey. Pero gracias a la novelización de The Rise of Skywalker se ha revelado que el papá de Rey era un clon de Palpatine.
Esto se da durante la escena de la novelización, cuando Rey finge participar en el ritual Sith en el planeta Exegol, ella tiene visiones del pasado de su abuelo y ve que durante su búsqueda por lograr un cuerpo estable que pueda albergar su poder, salió un clon no tan perfecto ni idéntico a él que logró escapar de Exegol, tener una vida normal y finalmente convertirse en el padre de Rey.
A pesar de dar esta explicación, la editora de ‘Rise of Skywalker’, Maryann Brandon, reveló que no cortaron la historia de fondo de Palpatine, para evitar contar cómo fue que este personaje sobrevivió a los eventos entre ‘Return of the Jedi’ y ‘The Force Awakens’. Aunque sigan dando respuestas el daño ya está hecho y ahora los fans depositan sus esperanzas en la nueva serie de novelas y cómics que Disney está desarrollando titulada, ‘The High Republic’.