Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Activistas colocaron una pancarta en el Arco del Triunfo, ¿por qué?

Publicado hace

el día

Existen muchos tipos de protestas y causas por las cuales manifestarse en el mundo y un sinfín de fundaciones que se dedican a concientizar a la población. Esta vez, en España, Greenpeace colocó una pancarta en el Arco del Triunfo contra Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

¿Qué sucedió?

Activistas colocaron una pancarta que hacia alusión a la venta de armas a Arabia Saudí. Greenpeace, uso el humor y colocó una pancarta en el Arco del Triunfo con la siguiente leyenda:

"Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles".

La policía y los bomberos retiraron la manta este 10 de diciembre. Sin embargo, Greenpeace España aseguró que continuarán pediéndole a Pedro Sánchez Castrejón que no venda más armas, ya que la venta a Arabia Saudí atenta contra los derechos humanos.

Al momento, el presidente del Gobierno de España no ha dado ningún tipo de comentario al respecto de la pancarta ni ha hablado sobre la venta de armas a este país.

¿Podrán lograr que se dejen de exportar las armas de fuego?

Sin duda la situación que se vive en muchos países de Asia, como Arabia Saudí es un tema delicado para los derechos humanos, para la ONU y para los civiles que sufren este tipo de violencia.

Justamente este lunes se celebra el Día de los Derechos Humanos, por lo que la empresa quiso exponer este mensaje nada menos y nada más que en el Arco de Moncloa.

Como mencionamos con anterioridad, la pancarta ya fue retirada del espacio, ya que al ser un monumento tan importante para el país no es posible que una "protesta" se mantenga expuesta durante mucho tiempo.

No obstante, Greenpeace invitó a sus seguidores a seguir los detalles de esta acción a través de su página oficial y sus redes sociales.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular