‘The Rise of Skywalker’ peca por ser una película que se enfocó tanto en complacer a los fans que dejó a un lado tener una buena historia. Uno de esos momentos, fue traer de regreso a Darth Sidious, pero lo más interesante es que a pesar de que él se revela como el verdadero villano, y él conocía todo… ¿Por qué Palpatine no sabía de la conexión entre Rey y Kylo?
Al final de la trilogía de Disney, el Emperador Palpatine se reveló como el verdadero titiritero oscuro detrás de la Primera Orden desde el principio. Después de su aparente deceso a manos de Darth Vader en ‘Return of the Jedi’, la esencia de Palpatine se colocó en un cuerpo clon en Exegol, pero dado que ese cuerpo estaba lejos de ser estable, Palpatine orquestó los eventos de las primeras dos películas, utilizando al Líder Supremo Snoke.
Al final de ‘The Rise of Skywalker’, se revela que el gran plan de Palpatine era manipular a Rey (que se descubre que es su nieta) para que aceptara el legado completo de los Sith en sí misma, convirtiéndose así en la Emperatriz Palpatine.
Pero sus planes se ven frustrados durante la batalla final, cuando se revela que Palpatine no sabía de una conexión entre Rey y Kylo Ren (quien ese momento regresa a ser Ben Solo). Un vínculo extremadamente raro, que llaman Díada en la Fuerza, y que convenientemente es extremadamente poderosa entre los dos sensibles a la Fuerza.
A pesar de que se le ve sorprendido, es interesante que Palpatine no sabía de esto. Ya que, él ofrece una exposición útil que revela exactamente qué es una Díada de la Fuerza, lo que demuestra que al menos tenía conocimiento del fenómeno, y si esto no fuera suficiente, las acciones de Snoke en ‘The Last Jedi’ también da a entender que se sabía de esta Díada, ya que se dice que Snoke fue el responsable de haberla creado.
La explicación narrativa de por qué Palpatine no sabía de esto, es imposible de decir ya que las respuestas se confunden entre ellas mismas, por lo que la respuesta real es que Rian Johnson y J.J. Abrams tenían visiones muy diferentes para la trilogía secuela de ‘Star Wars’, y al no tener un plan, esto resultó en un completo caos.
Con esto planteado, la falta de conocimiento de la Díada de la Fuerza es uno de varios ejemplos de mala planificación de Disney con ‘Star Wars’ y su trilogía de la secuela. Por lo pronto, se sabe que la Casa del Ratón quiere corregir esto en futuras secuelas. ¿Lo lograrán o el daño ya está hecho?