Palpatine iba a estar en Coruscant
Fuente: Disney

Si bien, el regreso de Darth Sidious era uno de los aspectos más esperados de ‘The Rise of Skywalker’, la producción no supo darle un contexto adecuado a su retorno, por lo que su presencia parecía ser más un recurso para justificar el pasado de Rey, que como el gran enemigo que tenía que ser, sin embargo, anteriormente se pensó ligar su regresó con las precuelas, ya que, Palpatine iba a estar en Coruscant.

Antes del ‘Episodio IX’, jamás se había escuchado el nombre de Exegol en la saga de ‘Star Wars’, y es que Abrams decidió crear es mundo oculto de los Sith para justificar que Palpatine había permanecido escondido en ese lugar después de su caída en ‘Return of the Jedi’, sin embargo, jamás explicó como llegó ahí , por lo que la primera opción que se manejo tenía un mejor contexto.

Según, Phil Szostak, autor del libro, ‘The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker’, en entrevista con Screen Rant, reveló que la secuencia inicial de la película iba a ser muy diferente, ya que el viaje de Kylo Ren no lo iba a llevar a Exegol, sino a las antiguas ruinas de Coruscant, lugar que apareció en las precuelas y que ahora se convertiría en el hogar de Palpatine.

En lugar de encontrar el camino a Exegol, en la versión de principios de noviembre de 2017 de la historia de ‘The Rise of Skywalker’, Kylo Ren toma su transbordador a un desolado Coruscant cubierto de cenizas, las calles de la ciudad antes bulliciosas ahora están invadidas por lobos gigantes. Dentro del Templo Jedi abandonado, Kylo toma un ascensor central hasta el nivel más profundo del templo”, explicó Szostak.

Sin duda alguna esto hubiera tenido más sentido, ya que irónicamente, la guarida de los Jedis se convertiría en el último refugio del emperador y precisamente en ese lugar se hubiera librado la batalla final, lo que hubiera sido algo épico, considerando el origen de ese lugar y hubiera sido una insuperable manera de unir las nueve películas de la saga.

Lamentablemente, la idea de que Palpatine iba a estar en Coruscant fue desechada por JJ Abrams y Chris Terrio, que decidieron que esta no era una buena idea y crearon el planeta Exegol, lo que al final de cuentas no terminó por convencer a la mayoría de los fans de ‘Star Wars’, quizás si el director hubiera trabajado con una mayor libertad creativa y Disney no se hubiera involucrado tanto en la trama, el cierre de la saga hubiera sido épico.