Lejos de convertirse en el gran final que todos esperaban para una de las sagas más emblemáticas de la cinematografía, ‘The Rise of Skywalker’, únicamente llegó para modificar la historia original de la trilogía original, ya que se reveló que, Palpatine era un clon en ‘Return of the Jedi’.
Uno de los aspectos más criticados del Episodio IX, fue el regreso de Palpatine, y no porque sea un mal villano, sino por la explicación tan burda que se dio sobre la manera en que el emperador logró sobrevivir, ya que decir que era un clon, pareciera que fue la manera más fácil de salir del apuro, en lugar de darle un gran arco narrativo al personaje.
Por si fuera poco, este hecho ya ha tenido repercusiones en la trilogía original de la saga, ya que en el libro, ‘The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker’, JJ Abrams confirmó que Palpatine era un clon desde ‘Return of the Jedi’, algo que al parecer fue avalado por George Lucas, creador de la historia.
“En mis conversaciones con George Lucas, mencionó que el Emperador era un clon en Return of the Jedi y pensé que sería una forma hermosa de conectar las tres trilogías y cerrar el círculo. En cada trilogía, se enfrentan con un nuevo clon de Palpatine”, expresó Abrams.
Esta nueva revelación no tiene sentido alguno para los seguidores de la saga, ya que no se explica porque razón George Lucas no mencionó esto antes, dado que es una parte relevante de la historia, y además, si Palpatine era un clon en la trilogía original, porque razón no utilizó de nueva cuenta un cuerpo que pudiera soportar su consciencia en ‘The Rise of Skywalker’, dado que ya había logrado fabricar uno.
Es así que la nueva trilogía nos vuelve a decepcionar, cambiando parte de la historia original de ‘Star Wars’, ya que es claro que estas nuevas adecuaciones se hicieron para que la historia de ‘The Rise of Skywlaker’, tuviera sentido alguno, pero lejos de mejorar la película, únicamente están arruinando una de las mejores historias de ciencia ficción.