Conéctate con Wipy Tv

TV

Esto fue lo que le dijo Ayo a Bucky después de quitarle el brazo

Publicado el día

Palabras de Ayo a Bucky

El cuarto episodio de 'The Falcon and the Winter Soldier' presenta un momento tenso entre la Dora Milaje y el miembro de los Avengers, cuando la guerrera de Wakanda utiliza un mecanismo de seguridad para desactivar y desprender el brazo del guerrero, y hubo unas palabras de Ayo a Bucky.

Es un movimiento que detiene a Winter Soldier en su camino, pero hay cierta confusión sobre lo que exactamente Ayo le dice a Bucky después.

El episodio 'The Whole World is Watching reúne a Bucky y Ayo varios años después de que Winter Soldier abandonara Wakanda con un nuevo brazo y una mente libre de la influencia de HYDRA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

No hace falta decir que Ayo no está contenta con el hecho de que Bucky ayude a escapar de la cárcel al Barón Helmut Zemo, el hombre que eliminó al Rey T'Chaka de Wakanda.

En su enfrentamiento inicial se revela que Bucky habla al menos algo de wakandés, aunque como Wakanda es una nación ficticia, el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) utiliza en realidad el xhosa para el diálogo wakandés.

Después de desactivar su brazo, hay unas palabras de Ayo a Bucky que es seguido por su nombre de pila, James. Los subtítulos de Disney+ dan esta línea como "(Diálogo en wakandés), James".

Sin embargo, los subtítulos no son infalibles y, dado que el diálogo en wakandés se traduce en otras partes del episodio, parece poco probable que la serie no ofrezca una traducción en un momento tan crucial.

Esto fue lo que le dijo Ayo a Bucky después de quitarle el brazo giphy

Lo que Ayo dice en realidad es "Bast te maldiga, James", en inglés. Según la historia del origen de Wakanda, Bast es la diosa pantera que condujo a la primera Black Panther hasta la hierba con forma de corazón que le otorgó sus poderes sobrehumanos.

De Bast recibe su nombre Black Panther, y la gran estatua de la pantera que se ve en Wakanda es un homenaje a Bast.

Teniendo en cuenta tanto la importancia de Bast en la cultura de Wakanda como la reacción de Bucky a las palabras, parece ser una de las maldiciones más duras que Ayo podría haber lanzado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular