Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Corazones rotos, Pakistán prohíbe el Día de San Valentín

Publicado hace

el día

Luego de que el tribunal ordenara un apagón de los medios de comunicación sobre cualquier referencia al mismo tiempo de que determinará que una de las festividades para celebrar el amor y la amistad fuera un hecho antiislámico, Pakistán prohíbe el Día de San Valentín.

A unos días de que esta celebración se festeje en varias partes del mundo, donde en los jóvenes toma mayor relevancia, los paquistaníes van adoptando la costumbre de regalar tarjetas, chocolates y regalos a sus novias para celebrar la ocasión, esta celebración queda cancelada.

via GIPHY

Como en muchos otros países, los restaurantes y los comerciantes también han intentado sacar provecho del día internacional del romance ofreciendo promociones especiales, pero ese país al seguir siendo una sociedad musulmana profundamente tradicional, muchos desaprueban estos festejos por la religión que profesan.

La autoridad reguladora de medios de Pakistán, actuando por orden judicial, ordenó a todos los canales de noticias, emisoras de radio y medios impresos que se abstengan de promocionar el Día de San Valentín.

Cabe recordar que un tribunal el año pasado prohibió cualquier celebración pública en el Día de San Valentín, diciendo que estaba en contra del Islam y promueve la cultura occidental.

Corazones rotos, Pakistán prohíbe el Día de San Valentín Captura-de-pantalla-2018-02-08-a-las-11.36.25

Pakistán prohíbe el Día de San Valentín / Fuente: Getty

Desde entonces, los medios de comunicación han tomado medidas para asegurar un apagón en cualquier promoción del Día de San Valentín en medios impresos o electrónicos. Evidentemente muchos esperan que esto no repercuta en la economía del país.

La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de Pakistán (PEMRA) dijo que la prohibición del año pasado aún estaba vigente e instó a los medios a desistir de promover las festividades.

Corazones rotos, Pakistán prohíbe el Día de San Valentín 55d7baaaca2ad

Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de Pakistán / Fuente: Dawn

La desaprobación del Día de San Valentín ha sido dirigida por el presidente Mamnoon Hussain, quien la calificó de “vulgar e indecente”.

Donde dijo ante una multitud de estudiantes que no tenía lugar en la nación de mayoría musulmana e instó a los jóvenes a centrarse en sus estudios en su lugar. Por su parte, algunos ciudadanos se han manifestado por medio de sus redes sociales donde indican estar en contra de esta toma de decisión del organismo regulador.

Corazones rotos, Pakistán prohíbe el Día de San Valentín Captura-de-pantalla-2018-02-08-a-las-11.35.00

Prohibición del Día de San Valentín / Fuente: Getty

Ahmad Noorani publicó en Twitter: “Los predicadores del odio que incitan a la violencia en nombre del Islam están de vuelta en el aire. Estos ofensores del odio son promovidos y protegidos por el estado de #Pakistan.

“Pero el amor habla y los vendedores de globos y flores de corazón rojo son un peligro para esta república y el Islam”.

Corazones rotos, Pakistán prohíbe el Día de San Valentín Captura-de-pantalla-2018-02-08-a-las-11.34.38

Prohíben cualquier difusión del Día de San Valentín / Fuente: Getty

Adnan Sami comentó en Facebook: “PEMRA ordena a los medios que se abstengan de promocionar el Día de San Valentín, PEMRA nunca ordena a los medios que promuevan a los ultrajantes de los Mullahs”.

En 2013, el activista Sabeen Mahmud organizó una protesta “Let love happen” en la ciudad portuaria sureña de Karachi, para contrarrestar las llamadas a la prohibición del Día de San Valentín.

Corazones rotos, Pakistán prohíbe el Día de San Valentín sabeenmahmud_photo_by_insiya_syed_vantage_the_caravan_magazine_03_may_2015-595x500

Activista Sabeen Mahmud / Fuente: The Caravan

Dos años después, ella murió cuando dos hombres armados se detuvieron junto a su vehículo en un semáforo en la ciudad de Karachi.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular