Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Él es 'Ninja' y le pagan por jugar videojuegos (y a ti no)

Publicado hace

el día

¿Cuántas veces te dijeron que pasar tanto tiempo frente a la computadora no iba a servir de nada? En pleno siglo 'millenial' ya nada es imposible. Mucho menos para 'Ninja', un estadounidense al que literal, le pagan por jugar videojuegos.

Y la verdad es que no sería de sorprender: si a Yuya le pagan por maquillarse y hacer manualidades a cuadro y a Werevertumorro por hacer monólogos cómicos y satíricos de la sociedad mexicana, ¿por qué no por ser bueno jugando?

Su nombre real es Tyler Blevins, es originario de Grayslake, Estados Unidos y además de ser 'gamer' es un 'streamer' (ahorita te explicamos lo que es).

Él es 'Ninja' y le pagan por jugar videojuegos (y a ti no) sei_20066135-600x421

Para 'Ninja', todo comenzó jugando 'Halo' en 2009 de manera profesional, pues en ese tiempo ya había decenas de competencias y torneos para los aficionados que superaran en habilidades con el control a la media normal de jugadores.

Después de eso, jugó para varios equipos internacionales de 'gaming', incluyendo Cloud9, Renegades, Team Liquid, y actualmente se encuentra con Luminosity Gaming.

Pero ¿qué hace a 'Ninja' tan especial? Su habilidad para jugar 'Fortnite'.

En el 2011 se unió a Twitch, una plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo propiedad de Amazon.com donde básicamente, jugadores ven a otros jugadores jugar una gran variedad de videojuegos.

Él es 'Ninja' y le pagan por jugar videojuegos (y a ti no) twitch_logo_animation-600x450

Cuando 'Ninja' comenzó a realizar sus 'streamings' jugando Fortnite Battle Royale, el numero de espectadores comenzó a subir de manera exponencial hasta obtener su primer récord de audiencia de Twitch.tv para una transmisión individual mientras jugaba Fortnite Battle Royale después de que fuera anfitrión de un juego con Drake, Travis Scott y Juju Smith-Schuster.

De ahí, rompió su propio récord en abril de este año durante su evento 'Ninja Vegas 2018' donde acumuló una audiencia de 667.000 espectadores en vivo.

Pero ¿cómo que le pagan por jugar videojuegos?

No es cuestión de sólo ser bueno jugando. En realidad, 'Ninja' dedica su vida al gaming.

Él es 'Ninja' y le pagan por jugar videojuegos (y a ti no) SilentNastyBanteng-max-1mb

''Hay personas que se burlan de alguien que se dedica tiempo completo al streaming de videojuegos, dejando la escuela y el el trabajo por un tiempo'', ha declarado Blevins en entrevistas, apelando a la zona de confort y a ser un 'perdedor'.

Sin embargo, 'Ninja' asegura que es todo lo contrario: ''dejar la escuela y un trabajo estable es salir de tu zona de confort para dedicarle tiempo completo a algo en lo que eres bueno''. Pero no sólo eso: hay que ser perseverante, tener disciplina y tomar el gaming y streaming como un trabajo como cualquier otro; un trabajo al que hay que dedicarle tiempo, dinero, sacrificios y claro, beneficios.

A la fecha, 'Ninja' también ha organizado eventos masivos para la comunidad internacional de 'gamers'. El último fue el 'Red Bull Rise Till Dawn', que se jugó en Chicago el pasado mes de julio.

Él es 'Ninja' y le pagan por jugar videojuegos (y a ti no) screen-shot-2018-03-28-at-113042-am-600x309

Como dato curioso, 'Ninja' está casado (contrario a la idea que podrían tener muchas personas sobre los 'gamers') y su esposa es su mánager y se dedica también a realizar videos para YouTube.

Por cierto, 'Ninja' gana alrededor de 630,000 dólares por mes.

Según la revista 'Forbes' Ninja confirmó que gana 3.50 dólares por cada suscripción de Twitch de 4.99. Con unos 180,000 suscriptores, eso sería 630,000 dólares por mes.

Además de eso, cobra por patrocinadores. Luminosity Gaming le sigue patrocinando, aunque no se sabe la cantidad exacta. Lo misma pasa con sus otros patrocinadores o con las donaciones que recibe de manera puntual.

Él es 'Ninja' y le pagan por jugar videojuegos (y a ti no) a1e0ce58fc33309994292afdc9981bf1b5b03370_hq

Por otro lado, no podemos olvidar los millones de seguidores que tiene en su cuenta de Youtube. Todo ello hace imposible saber cuando podría estar ganando al mes, pero no es descabellado pensar que se sitúa en más de 700.000 dólares al mes.

Pero que quede claro: las habilidades de 'Ninja' van más allá de lo normal. No creas que por pensar que eres bueno jugando algún video juego, ya puedes decirle a tus papás que dejarás la escuela, tu trabajo y que Fortnite te dará de comer.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular