El estreno de la cinta de origen sobre el enemigo mortal de Batman ha sido un fenómeno a nivel global, pero puede ser el inicio de una serie de cintas ya que fue mencionado otro villano en la película del Joker.
En una era de universos cinematográficos compartidos, ‘Joker’ es una bestia inusual, ya que es una historia independiente que realmente no brinda la oportunidad de crecer tanto como para tener una secuela individual.
Parte de la magia de la película es el hecho de que es difícil decir qué es real y qué es falso en la mente confundida de Arthur Fleck.
Sin embargo, Joker tiene algunas referencias de Batman, se basa principalmente en el hecho de que la película está ambientada en Gotham City, retratada en un estilo que recuerda al clásico ‘Batman: The Animated Series’ de los 90.
Gotham es retratado como un lugar surrealista, con el crimen fuera de control y una subclase de pobreza llena de resentimiento. De hecho, hay una huelga de larga duración por lo que la basura no se ha recolectado durante semanas.
Es esta referencia a la basura la que crea uno de los guiños más inteligentes de la película.
Un programa de noticias declara que las ratas en realidad están evolucionando en Gotham, y que la ciudad ahora está plagada de una nueva amenaza, las llamadas “Súper Ratas”, los comentaristas terminan con una broma que sugiere que la ciudad necesita criar algunos “Súper Gatos” para tratar con ellos, pero Gotham claramente necesita invertir en un nuevo programa de “Ratcatcher”.
Eso establece perfectamente a otro villano en la película del Joker, Ratcatcher, cuyo nombre real es Otis Flannegan, uno de los cazadores de ratas más exitosos de Gotham antes de comprometerse con una vida criminal.
Nació con una extraña afinidad para comunicarse, entrenar y finalmente controlar las ratas; desafortunadamente, finalmente decidió usar estas habilidades de bajo nivel para vivir una vida de crimen, entrar y salir de la cárcel y establecerse en las alcantarillas de Gotham.
Los lectores de cómics han notado durante mucho tiempo que las ratas de Ratcatcher parecen adversarios extrañamente formidables, que poseen un grado inusual de fuerza, resistencia e incluso inteligencia.
Presumiblemente, en el mundo de Joker, Otis Flannegan se convertirá en el maestro de las “Súper ratas” de Gotham, así que no es difícil imaginar que el origen del Ratcatcher se desarrolle de una manera bastante fiel como lo fue ‘Joker’.
Curiosamente Ratcatcher, con un cambio de género aparecerá en ‘The Suicide Squad’ de James Gunn, donde el papel será interpretado por Daniela Melchior.