Hablar hoy en día del cine de superhéroes es hablar forzosamente del Universo Cinematográfico de Marvel, pues su fórmula que creó hace más de 10 años se ha vuelto en un referente no sólo para el género, sino en general para el cine, pero no ha sido lo único que ha hecho la casa de Mickey Mouse y aquí un recuento de otras películas de superhéroes de Disney.
Ver esta publicación en Instagram
Sky High (2005)
Eta película que quizá muchos vieron es una versión mucho más ligera del género de superhéroes, donde estos existen en el mundo y son parte fundamental, tanto así que tienen una propia escuela y es aquí donde se sitúa esta historia donde Will Stonghold, un muchacho, hijo del mayor superhéroe va descubriendo sus poderes mientras descubre un plan para acabar con la escuela.
Bolt (2008)
Esta película que explora algo más allá de los superhéroes, pues la trama se centra en este pequeño perro que siempre ha interpretado a un super perro en un programa de TV, pero los problemas comienzan cuando descubre que sus “poderes” no son reales y sólo es un perro ordinario.
Rocketeer (1991)
Esta película de principio de los años 90 nos trae una adaptación del cómic del mismo nombre donde un hombre previo a la Segunda Guerra Mundial obtiene un misterioso cohete que lo ace volar, convirtiéndose en un nuevo héroe. A pesar de recibir muy buenas críticas por parte del público y la crítica, no obtuvo las ganancias necesarias para una segunda parte.
Incredibles (2004)
Lo que fue una cinta más para los estudios de Disney e convirtió en todo un suceso, pues esta película que cuenta la historia de una familia de superhéroes se volvió en todo un clásico que tuvo su segunda parte este 2018 con muy buena recaudación en taquilla, por lo que no se descarta una tercera parte de este grupo de héroes.
Big Hero 6 (2014)
Una historia un tanto diferente es lo que nos muestra esta película donde un joven obtiene un robot inteligente tras la pérdida de su hermano, por lo que con su grupo de amigos se convierten en superhéroes para salvar a su ciudad. Curiosamente esta película corre bajo la producción de Marvel Studios ya que pertenece a esta editorial, incluso en la película se puede ver un cameo a Stan Lee.
Como vemos, si hay otras películas de superhéroes de Disney que no necesariamente pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que nos demuestra que esta fórmula ya la conocían bastante bien, sólo faltaba afinarla para que se volviera un éxito mundial.