objetivo Oscar a la Mejor Película
La última categoría, el premio más importante para cualquier persona dedicada al mundo del séptimo arte, pues envuelve  el trabajo de la producción completa y este año, el Oscar a la Mejor Película se lo ganó ''The Shape of Water''. 

La última categoría, el premio más importante para cualquier persona dedicada al mundo del séptimo arte, pues envuelve  el trabajo de la producción completa y este año, el Oscar a la Mejor Película se lo ganó ”The Shape of Water”.

La producción obtuvo un total de 4 Premios Oscar de los 13 a los que estaba nominada, obteniendo además un total de 10 premios en todos los festivales de cine en los que fue categorizada (Premios Oscar, Golden Globes, y Premios BAFTA), convirtiéndose en el mayor éxito de Guillermo del Toro.

”The Shape of Water”  protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Ambientada en Baltimore en 1962, la trama sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad que forma un vínculo amoroso con una criatura humanoide-anfibia capturada.

Guillermo del Toro le dedicó su Oscar a la Mejor Película a todos los jóvenes cineastas para que ”no dejen que les digan cómo es que se tienen que hacer las cosas”.

¡Felicidades, Guillermo del Toro por tu Oscar a la Mejor Película!