Si bien, Ben Solo fungió como el nuevo villano de la nueva trilogía para después redimirse y convertirse en uno de los héroes de la historia, su pasado nunca fue abordado a profundidad, por lo que nunca conocimos su verdadera historia, algo que los cómics ya están narrando y entre otras cosas, revelaron el origen del lightsaber de Kylo Ren.
La línea de cómics, ‘Star Wars: The Rise of Kylo Ren’, muestra el proceso que pasó Kylo Ren, desde que se separó del camino del Jedi hasta que llegó a convertirse en el líder de los Ren y ahora el cómic #4 nos muestra como fue que Kylo fabricó su lightsaber rojo.
Desde su debut en ‘The Force Awakens’, el elemento que más llamó la atención de Kylo, fue el lightsaber que usaría, ya que este contenía un protector cruzado nunca antes visto, quien confería a la poderosa arma un diseño amenazante.
Como reveló el anterior número, después de que Kylo asesina a sus otros compañeros Jedi, su pasó al lado oscuro comienza a concretarse, por lo que su lightsaber azul ya no lo obedece, es así que desarma su arma y extrae el cristal kyber, para acto seguido oprimirlo en la palma de su mano hasta que esta sangra y el cristal obtiene su color rojo, pero al hacerlo se parte en dos.
Debido a que el cristal se fracturó, el lightsaber de Kylo Ren tuvo que incluir una guardia cruzada que sirviera como puerto de escape a toda la energía liberada por el cristal roto, por lo que esta evita que el lightsaber se caliente y Kylo pueda usarlo sin peligro alguno.
De esta manera, se reveló el origen del lightsaber de Kylo Ren, quien al levantarlo por primera vez, se convierte en el líder de los Knights of Ren, por lo que su arma es reflejo de la ira y la confusión que habitaban en su interior.