Mientras que el mundo de Batman incluye muchos aliados hay uno que recién fue presentado en el Arrowverse que quizá ha pasado desapercibido, es por eso que han mostrado más del origen de Julia Pennyworth en ‘Batwoman’.
Julia Pennyworth, la hija de Alfred, no es exactamente el miembro más famoso de la Batfamily, desde que apareció por primera vez en 1981, este personaje ha existido como un personaje relativamente menor pero aún importante en la mitología de Batman.
Sin embargo, desde New 52, el personaje ha aumentado significativamente, lo que la llevó a aparecer en el Arrowverse con un papel importante en la serie protagonizada por Ruby Rose.
Ahora, hay un vistazo más cercano a Julia Pennyworth, incluso para los fanáticos más antiguos, el saber que Alfred tiene una hija puede ser una sorpresa menor, a pesar de que este personaje ha usado diferentes máscaras a lo largo de los años.
La primera versión de Julia Pennyworth apareció bajo el alias de Julia Remarque en ‘Detective Comics #501’, es hija de Alfred Pennyworth y Mademoiselle Marie, una superespía francesa.
Debido al peligroso estilo de vida que llevaba su madre, el amigo de Marie, Jacques Remarque, crió a Julia como si fuera suya. Ni siquiera sabía quién era su madre hasta que Julia presionó a Jacques para obtener información sobre su nacimiento.
Eventualmente se enteró de la verdad sobre Alfred y se fue a Gotham City para estar con su padre.
Durante New 52, Julia Pennyworth regresó durante la saga de ‘Batman Eternal’, que reintrodujo muchos personajes de la Batfamily ausentes durante mucho tiempo como Azrael y Stephanie Brown.
En esta historia, sin embargo, Julia es esencialmente abandonada por su padre, amargada después de enterarse de que es sólo un mayordomo de un “niño rico malcriado” llamado Bruce Wayne.
Sin embargo, después de DC Rebirth, termina cambiando su lealtad de Batman a Batwoman, sirviendo como su asistente.
Pero, el origen de Julia Pennyworth en ‘Batwoman’, el personaje es interpretado por Christina Wolfe, una espía británica y la ahijada de Lucius Fox. Como resultado, es muy cercana al hijo de Lucius, Luke, aunque el alcance de su relación no está claro todavía.
Bruce le pidió a Julia que vigilara a Kate, haciéndose pasar por una instructora de Krav Maga. Mientras enseñaban a Kate, se convirtieron en amigos e incluso brevemente en amantes, lo cual capta una atracción que sólo se veía en los cómics.
Es una investigadora brillante y una luchadora competente, pero a menudo se limita a reunir información, habrá que ver más de este personaje en la segunda temporada que ya fue confirmada como los estrenos de The CW.