Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Operativos para los románticos, Profeco alista recomendaciones y operativo por el Día del Amor y la Amistad

Nancy Figueroa

Publicado hace

el día

Por instrucciones de su titular, Rogelio Cerda Pérez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio durante la semana que va del 11 al 18 de febrero como parte delas recomendaciones y operativo por el Día del Amor y la Amistad.

via GIPHY

Con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del próximo miércoles la dependencia indicó que los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como ésta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año; sin embargo, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores.

Operativos para los románticos, Profeco alista recomendaciones y operativo por el Día del Amor y la Amistad DVtPIeBV4AAuYns

Profeco alista recomendaciones y operativo por el Día del Amor y la Amistad / Fuente: Profeco

Como parte de este operativo, brigadas de verificación de la Procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.

La Profeco exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

Operativos para los románticos, Profeco alista recomendaciones y operativo por el Día del Amor y la Amistad DVtPGRgV4AAKV-M

operativo por el Día del Amor y la Amistad / Fuente: Profeco

Asimismo, pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Por otra parte, la Policía Federal (PF) sugirió a la población mantenerse alerta durante las compras que hagan en línea con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

En su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, advirtió: “¿Planeas comprar algo especial en línea este próximo 14 de febrero? ¡Ten cuidado de que el sorprendido no seas tú! En el día del amor y la amistad sigue los siguientes consejos para comprar con seguridad.”

Operativos para los románticos, Profeco alista recomendaciones y operativo por el Día del Amor y la Amistad DVh6xtjU0AAZsq1

por el Día del Amor y la amistad / Fuente: @PoliciaFedMx

Las recomendaciones son: Antes de realizar una compra en línea, conocer los términos de pago, envío, garantía, cancelación, reembolso y devolución; comparar en sitios web seguros y de confianza que cuenten con un certificado de seguridad.

Finalmente llevar un registro de los comprobantes de pago y mensajes de correo del vendedor, para dar mayor seguimiento a las compras.

El 14 de febrero las personas que se dedican a la venta de peluches, flores, chocolates, globos son los más beneficiados debido a que son los productos que más regalan para esa persona amada.

via GIPHY

Sin embargo, de acuerdo a un estudio sobre “Tendencias de búsquedas en internet para celebrar el 14 de febrero” demostró que los estados más preocupados por la celebración son: Ciudad de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz, ya que son las regiones que más han realizado búsquedas.

Pero lo que más preocupa es que a los mexicanos les falta inspiración  búsquedas como: “ideas para San Valentín”, “cena romántica”, “recetas para San Valentín” y “lugares románticos” se han incrementado exponencialmente a medida de que la celebración se aproxima; esto, sin dejar de lado la ansiedad que produce encontrar el regalo perfecto: se sabe que al menos el 30 por ciento  de la población que pretende celebrar la festividad manifiesta no tener en claro ¿qué regalar? , razón por la cual, términos de búsqueda como: “regalos de San Valentín” , “peluches”, “ramos de flores”, “bombones”  y “ramos de rosas” crecen aceleradamente al inicio del mes de febrero.

via GIPHY

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular