Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Profeco implementa operativo por Día de Reyes

Publicado hace

el día

Profeco

Como parte de su Programa nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, implementa operativo por Día de Reyes desde el pasado 2 de enero y que concluirá el día 6 de enero.

Hasta el momento la dependencia ha suspendido y multado a algunos establecimientos en todo el país, así como inmovilizado roscas, juguetes y ropa  por no exhibir términos y condiciones para la venta.

Profeco implementa operativo por Día de Reyes DSvZgWLVoAAuoYK

Profeco implementa operativo por Día de Reyes / Fuente: Profeco

Hasta el momento, las acciones han consistido en visitas de verificación, algunas de las cuales han sido susceptibles de procedimiento administrativo y ha habido colocación de sellos de suspensión de la comercialización.

Asimismo, se han verificado productos con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s) aplicables y se han inmovilizado los que incumplían con ellas.

Profeco implementa operativo por Día de Reyes DSvZcRZU0AUpq7_

Operativo por Día de Reyes / Fuente: Profeco

Adicionalmente hay brigadas de verificación itinerantes en plazas y centros comerciales, así como en las zonas de comercio de más tradición en todo el país para atender de manera inmediata, mediante la conciliación, las inconformidades que pudieran presentar los consumidores en la compra de juguetes.

Profeco implementa operativo por Día de Reyes y ofrece en su página de internet la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP), ubicada en la liga www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx, que desde el pasado 15 de octubre está haciendo un levantamiento especial de los precios de juguetes para ofrecer información útil a las familias mexicanas.

Profeco implementa operativo por Día de Reyes DSvZeaaVAAAdtKN

Operativos de Profeco / Fuente: Twitter

También pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 87 22, sin costo en el resto del país.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular