Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

La lucha constante de Olivia Newton-John contra el cáncer

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Olivia Newton-John contra el cáncer

Las historias de famosos superando el cáncer son conmovedoras para el público, pues sirven como inspiración de fortaleza y perseverancia, un ejemplo muy claro es la lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer, la cual hasta el día de hoy aún no termina.

En octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, padecimiento que le cuesta la vida a miles de mujeres cada año y este mismo mal lo tuvo la también cantante australiana, por este motivo se recordamos su anécdota.

La actriz quien encarnó a Sandy en ‘Vaselina’, llamó la atención de diversos medios años después de este papel,  debido a que la celebridad ha tenido que lidiar con este mal, no una sino ¡ tres veces!

via GIPHY

Esta es su historia:

1992 era un año prometedor para Newton John, pues estaba a punto de lanzar su disco ‘Back To Basics’, proyecto que  recopilaría todos sus éxitos de la década pasada, además que pensaba en realizar una gira.

Sin embargo,  todos sus planes se vieron manchados por la tragedia.

Primero, su padre fallecería el mismo fin de semana en el que se enteró que tenía cáncer de mama y segundo, su empresa de ropa, Koala Blue quedó en la bancarrota ese mismo año, por los malos manejos financieros.

No obstante, esto la hizo más fuerte y tras un largo tratamiento, venció esta enfermedad. Esta noticia la dieron a conocer varios medios de comunicación para exaltar la lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer.

La cara de la esperanza

En poco tiempo se convirtió en una activista en contra de esta enfermedad, como también una imagen de apoyo a los que viven con este padecimiento.

Estos acontecimientos influyeron en su música, un claro ejemplo es su disco  ‘Gaia: One Woman’s Journey’, el cual fue el primer trabajo en que la artista escribió todos sus temas llenos de duras experiencias.

Tras varios años de apoyar las investigaciones sobre el cáncer, en el 2008 fundó en Australia el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John, cuyo objetivo es brindar a los pacientes un tratamiento completo, tanto físico como emocional.

La lucha constante de Olivia Newton-John contra el cáncer vaseli-600x360

Fuente: Olivia Newton-John

 Regresa “el mal”

En el 2013, volvería empezar una etapa complicada para la cantante: fue diagnosticada con cáncer, pero ahora en el hombro.

Pero a comparación de la primera vez, no dijo nada a los medios de comunicación y decidió combatir la enfermedad en su vida privada.

“La primera vez hablé libremente sobre el tema y la segunda vez pensé: ‘No necesito compartir esto, es mi vida’, así que decidí quedármelo para mí misma” reveló la actriz en una entrevista.

Tiempo después se recuperó una vez más.

La misión aún no termina

Ahora en el 2018 la intérprete de ‘Physical’, informó que le fue detectado por tercera vez cáncer ahora como un  tumor en la base de la columna vertebral, motivo que canceló varios de sus conciertos.

Pero esto no la derrumba aunque explicó que hay veces que el miedo se apodera de ella.

Hay momentos. Soy humana, así que si me permito pensarlo, puedo crear fácilmente un miedo enorme. Pero mi esposo siempre está allí, siempre está apoyándome, y yo creo que voy a superarlo. Esa es mi meta”.

“Mucha gente lo ve como una pelea, pero eso es lo que tú eliges ver, esa es tu prerrogativa. Yo veo el cáncer como parte de mi misión”, agregó la actriz.

Al final, Olivia es inspiración para muchas personas que padecen cáncer, ya que su persistencia ante esta enfermedad es de admirarse.

+ Popular