La última película de los hermanos Russo en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) dejó muchas escenas memorables, pero pudo haber sido aún mejor con algunas ideas que tenían como que Okoye y Valkyrie se lucían más en ‘Avengers: Endgame’.
Durante la cinta pudo verse que las chicas de Marvel no deben de ser subestimadas, ni tomadas a la ligera, en especial ellas que inclusive han sido líderes de sus reinos, Wakanda y Asgard.
De hecho, hubo una escena en la que las mujeres tomaron el guantelete con el propósito de regresarlo en el tiempo y evadir así a las fuerzas de Thanos.
Originalmente en ese combate Okoye y Valkyrie se lucían más en ‘Avengers: Endgame’, personajes interpretados por Danai Gurira y Tessa Thompson, respectivamente.
Las combatientes usaban las armas de la otra, es decir Valkyrie usaba la lanza de vibranium, mientras que Okoye usaba la espada de la asgardiana.
Si bien esa escena nunca llegó al final de la cinta, no es como que le haya hecho falta acción femenina.
La escena propuesta tampoco fue la única gran escena eliminada, ya que Sean Gunn reveló que una secuencia aérea elaborada e inclusive las dudas que tenía el Captain America al momento de levantar Mjolnir.
No cabe duda que tanto Okoye, como Valkyrie, se han hecho de un nombre entre los fanáticos en sus respectivas películas. Con la última ahora como reina de Asgard y una guerrera feroz por derecho propio y la ex general en Wakanda, la idea original de unirlos casi parece una obviedad.
Fue durante el evento D23 Expo 2019, se reveló que originalmente había una idea para que Okoye y Valkyrie usaran las armas del otro en la gran batalla de Avengers: Endgame.
Esto habría ilustrado que ambas mujeres eran tan hábiles en el combate, que su elección de arma no importaría.
Originally there was an idea early on to have Okoye and Valkyrie, the two generals, fight with each other’s weapons. The idea being both of them are so good at fighting that they can just throw their weapons back and forth. #D23 pic.twitter.com/2DGYjUPqeA
— Harmony / fan account (@joshbrolin) August 25, 2019