La sorpresa y la indignación fueron captadas en la cara de los asistentes a una casa de subastas tras observar como una obra de Banksy se autodestruyó.
Bansky es conocido por realizar obras que critican a la sociedad moderna, ya sea a través del graffiti o la escultura, lo cual siempre termina llamando la atención del mundo.
Y una vez más lo hizo.
Todo ocurrió en Sotheby’s, una de las casas de remates más antiguas e importantes del mundo, cuando se estaba subastando varios lotes de arte contemporáneo, entre los que se encontraba una reproducción de una de las imágenes más famosas de Banksy, ‘Girl with Balloon’, una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón.
Después de que muchos compradores ofertaron por la pieza, ésta fue vendida por la cantidad de 1,042 millones de libras (1,4 millones de dólares) y posteriormente se dio el martillazo para anunciar la compra…y la autodestrucción.
Ya que segundos después que se confirmará la transacción, se activó una trituradora de papel escondida en el marco y la pintura comenzó a deslizarse, la cual quedó un poco menos de la mitad arruinada.
Los presentes quedaron boca abierta, mientras que los encargados del evento quitaron inmediatamente el cuadro a la vista de todos, tratando de detener esto, pero fue demasiado tarde, la obra de Banksy se autodestruyó.
El sorpresivo momento lo compartió el mismo artista a través de su cuenta de Instagram, en donde citó a Pablo Picasso: “El impulso de destruir es también un impulso creativo”.
“Ciertamente es la primera vez en la historia de las subastas en que una obra de arte automáticamente se autotritura tras el golpe de martillo”, reaccionó la casa de remates.
La prensa local ha cuestionado si Sotheby’s acerca de una posible complicidad en esta broma, por lo que un representante de este lugar negó rotundamente estos señalamientos.
“Hablamos con el comprador, que se vio sorprendido por esta historia. Estamos discutiendo los siguientes pasos”, declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.
¿Esta destrucción que se ha vuelto viral en redes sociales volverá más cara la pieza? Mientras se averigua eso aquí dejamos un protector de celular de una de las pinturas de Bansky. Esperemos que no se autodestruya.
[amazon_link asins=’B00BG354P6′ template=’Afiliados’ store=’wipy-20′ marketplace=’MX’ link_id=’b175102c-c991-11e8-b84c-6b7d1163dbdf’]