Con un nuevo capítulo llegan nuevos poderes de la fuerza, este misterioso poder que está presente en todo el universo y quienes son sensibles a él pueden manipularlo a su antojo, es mostrado de nuevo en ‘The Rise of Skywalker’ pero ahora un par de interesantes “trucos” que no se habían visto antes son revelados.
La Fuerza es un campo de energía producido por unos microorganismos llamados midiclorianos, los cuales están presentes en todos los seres vivos en mayor o menor medida. Quienes tengan una mayor concentración son denominados “sensibles a la fuerza” y pueden lograr habilidades como la telequinesis, la clarividencia, el control mental, entre otras capacidades físicas y psíquicas.
Alerta de Spoilers
Este artículo contiene spoilers de ‘The Rise of Skywalker’.
TELEPORTACION
Aunque ya se había mostrado en ‘The Last Jedi’, aquí hay un factor nuevo. Sin importar donde estén Rey y Kylo Ren pueden verse, comunicarse y pelear, aunque físicamente no estén realmente cerca uno del otro, por lo tanto, también pueden interactuar con los escenarios del otro, así como pasarse objetos. Tal como sucede al final cuando un transformado Ben Solo se enfrenta a los Knights of Ren con el lightsaber que Rey le pasa.
ROBAR FUERZA DE VIDA
Cuando Rey al fin se encuentra con Palpatine y Ben intenta ayudar, todo se sale de control y el Señor Oscuro de los Sith les lanza un rayo que les roba la fuerza de vida y le otorga poder y vigor. Con la última esperanza Jedi sin rastros de vida y un Ben que intenta ayudar a las tropas rebeldes que están siendo atacadas por el famoso rayo azul que sale de los dedos de Palpatine, el renovado emperador está por conseguir su objetivo. Pero Rey, con la ayuda de Ben y el espíritu de los Jedi puede regresarle el rayo a Palpatine que lo convierte en cenizas.
TRANSFERENCIA DE LA VIDA
Uno de los nuevos poderes de la fuerza y sin duda el más interesante es que, así como quitas puedes dar un poco de tu vida para curar o transferir un poco de tu fuerza vital a una persona que ha muerto, pero claro, esto tiene una consecuencia fatal. Después de terminar con Palpatine, Rey muere, pero Ben le transfiere su vida para traerla de regreso del más allá, esto provoca que Ben muera y desaparezca como los Jedi, para hacerse uno con la fuerza.