nuevos lineamientos de la Academia para la inclusión
Fuente: publimetro.pe

Los problemas raciales se han puesto sobre la mesa después del fallecimiento de George Floyd en EU, lo que provocó que un gran número de personas y de famosos se unieran al movimiento #BlackLiveMatters y parece ser que este movimiento ha repercutido más de lo que se puede imaginar, ya que se dieron a conocer los nuevos lineamientos de la Academia para la inclusión, los cuales comenzarán a partir de la edición 2021.

Este jueves se llevó a cabo una reunión virtual con directivos de la Academia para revisar los nuevos lineamientos bajo el nombre de ‘Academy Aperture 2025’, esto después de múltiples señalamientos y críticas ante lo que se consideraba un cierto racismo dentro de la ceremonia, incluso retomando el tema de #OscarsSoWhite, algo que se volvió en tendencia hace algunos años.

En un reciente comunicado el CEO de la Academia, Dawn Hudson, informó que se está avanzando en los los nuevos lineamientos de la Academia para la inclusión:

“La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos, y continuaremos examinando, nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas”.

Uno de los primeros avances que se detalló fue la cantidad de nominados a Mejor Película, la cual será forzosamente de 10 nominados, ya que anteriormente era de entre 5 y 10, con esta medida se buscará dar mayor oportunidad a otro tipo de películas, las cuales tendrán que cumplir con ciertos requisitos todavía por definir.

Otra de las cuestiones que anunciada fue el“proceso de visualización trimestral”, lo que obligará a los miembros de la Academia a ampliar la cantidad de películas visualizadas para que los jurados tengan una mayor gama de películas posibles, ampliando así la la cantidad de posibles nominaciones.

Pero estos nuevos lineamientos no sólo afectarán a las producciones, también a los denominados gobernadores, ya que actualmente cumplen con periodos de tres años y pueden ser elegidos por un número ilimitado de términos, pero a partir de 2021 tendrán dos periodos de tres años, ya se consecutivos o no, para después dales un periodo de dos años y volver a a tener dos periodos de tres años nada más, es decir, un máximo de 12 años.

Si bien todavía faltan muchos lineamientos por definir, específicamente en las producciones cinematográficas, ya que todavía no se han revelado los requisitos que se requerirán para sor consideradas, algo que seguramente cambiará la forma de hacer películas, no sólo en Hollywood, sino en todo el mundo.