Después de que se diera a conocer que aún existe un Blockbuster en funcionamiento en Oregón, Estados Unidos y con los nuevos costos de Netflix, sería interesante saber para qué te alcanzaba con eso en la tienda de películas.
Los Blockbuster se hicieron populares entre los 80 y 90, pero con la llegada de las nuevas tecnologías eso fue cambiando, hasta el punto que simplemente se volvieron obsoletas.
Para muchos personas dejar de consumir sus películas favoritas en una tienda de video fue un golpe duro, pero luego llegaron los VHS y los DVD y todo lo cambiaron. Hoy en día internet es la forma más fácil de poder tener acceso a tus cintas favoritas.
Fue así que nació Netflix y se convirtió en el servicio de entretenimiento más popular del mundo.
Sin embargo, parece que lo retro se está poniendo de moda en nuestros días y con el estreno de ‘Captain Marvel’ recordamos aquellas tiendas donde se podían rentar películas, pero ¿Recuerdas cuánto costaba ese servicio?
Los precios variaban según la película y se prestaban por una semana:
De acuerdo con usuarios de internet los estrenos costaban 48 pesos, mientras que las películas normales se encontraban en 35 pesos, las series costaban 85 y los martes todos los títulos estaban en 15 pesos.
Netflix aún no sube sus precios en México, así que el paquete básico cuenta 129 pesos, con eso se podían rentar dos películas de estreno y quizá una normal, claro que sólo verías esas tres películas por una semana o bien rentar una serie y una cinta normal.
Si tienes el paquete stándar cuesta 169 al mes, con eso podías adquirir hasta tres estrenos o dos series por una semana y si contratas el paquete premium que cuesta 229 pesos con cuatro televisiones conectadas hasta para cuatro estrenos y una película normal.
Pero si ibas los martes sin duda tenías la posibilidad de llevarte varios títulos a casa.
Aunque el Blockbuster tenía sus ventajas, ya que podías ver cualquier película sin restricciones, lo cierto es que nadie cambiaría su servicio de streaming por las tiendas de renta de películas ¿No crees?