Hay una teoría que dice que Gi-hun será el nuevo líder de ‘El Juego del Calamar’, ya que a lo largo de la primera temporada hay algunas pistas que sugieren esto.
Seong Gi-hun es el protagonista de ‘El Juego del Calamar’, siendo el ganador del concurso y haciéndose cargo tanto de la mama de Sang-woo y el hermano de Sae-byeok, se convierte básicamente en el héroe de la historia, aunque lo que pasa después no es mostrado.
Gi-hun es llamado por Oh Il-nam, número 001, quien le revela que además de estar vivo es el fundador original del Juego. Después de su último encuentro, Gi-hun se alinea y decide partir a Estados Unidos a ver a su hija, decide no abordar el avión para regresar a los Juegos. Y aunque se insinúa que regresa para desmantelar la organización, probablemente pierda el camino y termine siendo el nuevo líder de ‘El Juego del Calamar’.
El primer factor es la muerte y relación de Gi-hun con Il-nam. La muerte del fundador podría tener una fuerte repercusión para la organización. Il-nam deja a cargo a In-ho encargado de los Juegos, lo cual demuestra la confianza que le tiene, y con su muerte probablemente se quede con la máscara de diamantes de Il-nam.
Con la relación entre el fallecido y Gi-hun, podría hacer que In-ho lo reclute para que se quede con su puesto, aunque Gi-hun no tiene la astucia para liderar el movimiento, y aunque no es una persona violente y bastante noble, se ha establecido que cuando está desesperado puede mostrar un comportamiento bastante deplorable.
Todos estos factores abren la posibilidad de que Gi-hun podría convertirse en el nuevo líder de ‘El Juego del Calamar’. Sería un plot-twist bastante grande y uno que se podría explorar de distintas formas. Tal vez se podría ver a un nuevo grupo que descubre que Gi-hun es el líder y con In-ho siendo el organizador.
Incluso podría seguir siendo su misión el desmantelar la organización, pero desde adentro sería mucho más fácil. La historia de Gi-hun no ha terminado y solo se podrá saber qué pasa con él hasta la segunda temporada.