Así es, Hollywood se empeña una vez más en tomar una gran obra de la animación japonesa para hacerlo suyo, pero de entre toda esta noticia hay algo bueno, pues tendrán un nuevo director para el live-action de ‘Your Name’ pasando de uno estadounidense a otro de padres coreanos pero nacido en Arkansas, en esta producción de Paramount, Toho y Bad Robot.
Lanzada en 2016, ‘Your Name’ (‘Kimi no Na wa’) es una película de animación japonesa dirigida por Makoto Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō, la cual está inspirada en el manga del mismo nombre escrita por el director. La historia se centra en dos jóvenes que cambian de cuerpo sin saber los motivos. Mitsuha Miyamizu es una chica que vive en una zona rural, mientras que Taki Tachibana es un estudiante en Tokio. Antes de poder descubrir porque cambian de cuerpo podrán salvarse mutuamente pues un terrible accidente está por ocurrir.
La producción recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo sobrepasando a los clásicos ‘El viaje de Chihiro’ y ‘El Castillo Vagabundo’. Los comentarios fueron tan positivos que Hollywood no podría esperar más para hacer de las suyas, tal como lo ha hecho con sus versiones de ‘Death Note’ y la más criticada de todas ‘Dragonball Evolution’.
Ver esta publicación en Instagram
„Hey, haven’t we met?“ ♥️ The ending of the movie was heartbreaking
En fin, la idea original era tomar la misma base de la historia, solo que el chico viviría en Chicago y ella en una zona rural, pero el resto es lo mismo. En 2019 se anunció que Marc Webb (‘Amazing Spider-Man’) estaría a cargo de la dirección y Eric Heisserer (‘Arrival’) del guion. Pero las cosas han cambiado, ahora se sabe que Lee Isaac Chung estará a cargo, el director es aclamado por ‘Minari’ su más reciente producción que ganó los Premios del Gran Jurado y del Público en Sundance 2020. Por otro lado el guion ahora quedará en manos de Emily V. Gordon (‘The Big Sick’), quien ya hizo cambios a lo que escribió Heisserer. El nuevo director para el live-action de Your Name podría ser una buena noticia después de todo, pero eso está por verse.