Quizá era uno de los discos más esperados del año, pues luego de una ausencia musical de 5 años, al fin iba a salir el nuevo álbum Arctic Monkeys, creando grandes, pero muy grandes expectativas.
Sin embargo, a pocas horas de que saliera el sexto disco de la banda, muchos de los fans que han seguido los pasos de Alex Turner y compañía han quedado muy, pero muy decepcionados.
El guitarrista Jamie Cook avisó que no tenían intención de hacer una continuación de su anterior álbum, AM, pero esta finalmente sí llegó y con muchos cambios al sonido al que estábamos acostumbrados.
Las guitarras se han cambiado por el piano y esto no ha gustado mucho a sus seguidores.
Un toque de neojazz, ambient o experimental reinan en lo nuevo de Arctic Monkeys: no hay pelo largo ni saltos ni rebeldía, todo eso ha evolucionado, ellos han madurado y su música también. No hay celebración juvenil y los fans debben aceptarlo después de descubrirlo.
Tal vez esos 6 años de silencio sirvieron para redireccionar su música, pues como bien se dice, la banda ya no es de los mismo adolescentes que cuando empezaron.
Ya terminé de escuchar una vez todo el disco de @ArcticMonkeys y diré que me transportó al pasado. Melodía muy 60s, piano, todo. Tengo que escucharlo más veces mañana todo el día.
Díganme loco, pero es lo que me hizo sentir ah!— Dark Lord of the Sith (@sorlak15) May 11, 2018
El álbum es una obra de arte amigos. sin embargo.
No es un disco de Arctic Monkeys y es lo decepcionante para 5 años de espera.— Unloveable. (@OscarWhatNow) May 11, 2018
https://twitter.com/SolracParamo/status/994822361202548737
No me quiero adelantar pero creo que este disco define la nueva etapa de los Arctic Monkeys: m a d u r e z.
— 🌼 (@estecosmos_) May 11, 2018
Críticas más positivas al respecto del nuevo álbum Arctic Monkeys apuntan hacia que la banda es tan ”original” que no se le debería encasillar en ningún género pues ellos son diferentes al resto.
La polémica está ahí. Sin duda, también hay quienes aplauden ampliamente el trabajo discográfico, justificando el ritmo y las letras en que la banda ha querido arriesgar y es posible que haya acertado.
Lo que probablemente le duele a los fans más intensos de Alex Turner es darse cuenta que aquel adolescente rebelde no volverá, pero no significa que sea algo malo.
El mundo ha girado mucho desde entonces y ni Turner es aquel joven irreverente que buscaba el estrellato mofándose del sistema ni tu puedes comerte una pizza entera y echarte una siesta de tres horas sin mirarte con cargo de conciencia esa barriga que no desaparece por arte de magia.
Sin duda un cambio de elegancia y profundidad: ahora los Arctic Monkeys se visten de traje y hasta se peinan.