nuevas series de 'Star Wars' para Disney+
Fuente: Lucasfilm

Desde una muy muy lejana galaxia llegarán las nuevas series de ‘Star Wars’ para Disney+, las cuales expandirán la franquicia espacial tanto en producciones de live-action como de animación. Parte de estos proyectos se dieron a conocer este jueves 10 de diciembre durante el evento del Día del Inversor que organizó la casa de Mickey Mouse.

El primero en ser mencionado fue el show de Ashoka Tano, que llevará el nombre de ‘Ashoka’ y será protagonizado por la actriz Rosario Dawson, misma que interpretó este personaje en la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, se menciona también que estará en la misma línea temporal de las aventuras de Mando y Grogu.

Para los fans de ‘Rogue One’, se publicó un detrás de cámaras de ‘Andor’, spin-off/precuela de Cassian Andor, personaje encarnado por el actor mexicano Diego Luna. En el video se puede ver algunos detalles de los sets el vestuario y el trabajo maquillaje, todo explicado por Luna.

Otra de las nuevas series de ‘Star Wars’ para Disney+, será ‘Rangers of the New Republic’, el cual no se dio muchos detalles sólo que será igual que ‘Ashoka’, porque compartirá la misma cronologíca que el show de ‘The Mandalorian’.

‘The Acolyte’ será otros show más que se describe como “un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República”. Éste será creado por Leslye Headland (‘Sleeping with Other People’).

Pero las sorpresas no termina aquí, porque fue confirmado que el actor Hayden Christensen regresará como Darth Vader para la serie ‘Obi-Wan’, quien se unirá con el actor Ewan McGregor. La historia se desarrollará 10 años después de los hechos de ‘Revenge of the Sith’

En cuanto animaciones se dio a conocer el primer avance de la serie ‘Star Wars: The Bad Batch’ que narrará sobre las aventuras del equipo de clones más salvajes y intrépidos de la galaxia. Star Wars: Visions’, es otra serie original de cortometrajes anime, donde se reunirán los mejores creadores del género de todo el mundo. Su fecha de estreno es en el 2021.

Por si fuera poco, Lucasfilm Animation y la empresa de efectos especiales Industrial Light & Magic, harán una película animada titulada ‘A Droid Story’, la cual narrará sobre un droide que será guiado por R2-D2 y C-3PO. no tiene una fecha de estreno.

Y además Lando Calrissian tendrá su propia serie titulada ‘Lando’, la cual será creada por el cineasta Justin Simien, pero no se tiene más datos de los protagonistas o de su trama. Por último, la directora de ‘Wonder Woman’ publicó un video anunciando que hará una película de ‘Rogue Squadron’, enfocada en los pilotos de la Alianza Rebelde.

Actualmente, se desconoce la mayoría de la fechas de estrenos de estos proyectos, pero se espera que pronto Lucasfilm se actualice más detalles de su renovada franquicia de ‘Star Wars’.