Los clásicos nunca pasarán de moda, por lo que Paramount Pictures lanzará una nueva versión de ‘El Padrino III’ de Francis Ford Coppola, la cual llegará a los cines durante el mes de diciembre, para después ser llevada al formato digital, por lo que es una oportunidad única para que los fans vean esta obra maestra de la cinematografía en la pantalla grande.
Si bien, la trilogía del padrino es considera de culto, su final dividió a la audiencia y generó varias criticas mixtas, por lo 30 años después de su estreno, Paramount lanzará un nuevo corte que logrará mostrar la visión original que tenían Coppola y Mario Puzo para la película, así lo reveló el estudio este jueves.
La nueva versión llevará por nombre, ‘Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone’ y en palabras de Coppola es “un reconocimiento al título preferido de Mario y al mío y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en ‘El Padrino: Parte III”, por lo que puso un gran empeño para darle un enfoque diferente al capítulo final de la saga.
“Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí, es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino: Parte II’ y estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a visitarlo”, expresó Ford Coppola.
Para llevar a cabo este proyecto, Coppola trabajó de la mano con su compañía, American Zoetrope, para hacer un escaneo 4K del negativo original de la película y de esta manera hacer una restauración cuadro por cuadro para la nueva versión, por lo que seguramente los fans estarán muy satisfechos con el resultado final.
Finalmente, Andrea Kalas, vicepresidente de Paramount Archives, dio su opinión sobre esta nueva versión de ‘El Padrino III’. “Señor Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se vea y suene impecable, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión de director”, explicó Kalas.