Los fans de la saga creada por George Lucas parecían estar felices, pues un director acaba de ser asignado para un nuevo proyecto de este universo cinematográfico, sin embargo, se informa que su lanzamiento está riesgo, pues la nueva película de Star Wars no llegaría al cine, si no a la plataforma de Disney+, ¿por qué?
Tal vez fracaso estaría muy exagerado, pero hay que recordar que las nuevas entregas de Star Wars han dado mucho de qué hablar de forma negativa, así como los proyectos intermedios, sobretodo ‘Solo: A Star Wars Story’, la cual no fue bien recibida por nadie y del final de la saga Skywalker ni hablamos.
Todo parecía ir bien, ‘The Force Awakens’ recaudó dos mil millones de dólares, pero las entregas posteriores revelaron el gran problema de esta trilogía, la planeación. Con forme las nuevas películas iban saliendo, se pensaba en un guion, no teniendo el cuenta como iban a llegar al final y que se iba a contar. Parecen historias independientes pero con los mismos personajes. La falta de continuidad fue pieza clave para el fracaso, derrumbando todo lo que se pudo lograr.
Como ya habíamos informado, Sleight J.D.Dillard y el escritor de Luke Cage Matt Owens estarán a cargo de la nueva película, pues si bien ya termino la saga más famosa, el universo de Star Wars es tan basto que las historias no tienen fin. De hecho, en el calendario de Disney, hay un espacio en diciembre de 2022 para una película de Lucasfilm y se desconoce si el estreno será en cines o por la plataforma de streaming.
Lucasfilm y Disney se podrían ahorrar todos los costos que implican estrenar una película en cines y de paso atraer a todos los fans a su plataforma, sin embargo, Netflix hace ambas cosas, estrena en cines por corto tiempo y después lo estrena en su plataforma. Sería una verdadera lástima perdernos todos los efectos y sonido que solo se pueden sentir en el cine.