Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Nueva función de Facebook nos permitirá saber de dónde viene la publicidad

Publicado hace

el día

nueva función de Facebook

Si alguna vez se ha preguntado ¿Quién manda tanta publicidad en las redes sociales? ahora lo podrá saber con la nueva función de Facebook, que permite a los usuarios rastrear el origen de todas las campañas publicitarias activas y conocer quién es el anunciante que las financia.

Además, esta función te permitirá denunciar cualquier contenido sospechoso, como los anuncios destinados exclusivamente a ciertos usuarios que buscan robar información de su cuenta, como lo que ocurrió en las elecciones de Estados Unidos.

Nueva función de Facebook nos permitirá saber de dónde viene la publicidad Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-209

Para evitar que el casos como el de Cambridge  Analytica se repitan, pues recordemos que se investigó a Facebook por dar información confidencial de los usuarios de la plataforma, misma que fue utilizada con fines políticos para apoyar a cierto candidato a la presidencia en Estados Unidos.

El caso fue muy conocido no sólo porque franqueo la seguridad de la plataforma dejando a los usuarios expuestos al robo de información, sino que además se usaron encuestas y test psicológicos para manipular la propaganda de las elecciones presidenciales del años pasado favoreciendo a cierto candidato.

Nueva función de Facebook nos permitirá saber de dónde viene la publicidad Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-210

Ahora con esta nueva función de Facebook se busca cortar de tajo con todas aquellas publicidades que quieran coadyuvar a los usuarios o manipularlos de algún modo. La función estará disponible en otras redes sociales que pertenecen a la compañía: Instagram y Messenger.

"Dar más información a las personas acerca de las organizaciones y los anuncios que publican significa un mayor compromiso de los anunciantes y ayudará a evitar abusos en Facebook", informó la empresa en un comunicado.

Además de ver el origen de la publicidad, los usuarios también tendrán acceso al historial de la página del anunciante para consultar los cambios que ha hecho y conocer las nuevas campañas que están por lanzar. Gracias a esta nueva función de Facebook podremos saber quien interrumpe nuestros videos favoritos cuando los estamos viendo en la plataforma. ¿Habrá una función para bloquearlo?

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular