Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Nubes de colores ofrecen increíble espectáculo

Publicado hace

el día

En el norte de Paraná nubes de colores ofrecen increíble espectáculo, esto se filmó y fotografió en el cielo de la ciudad el domingo (28). Según él, el fenómeno duró unos 30 minutos y luego se dispersó.

“Fue muy bonito. Nunca he visto algo parecido. El personal que estaba en un restaurante llegó a parar de comer y salió para ver “, cuenta.


norte de Paraná nubes de colores | Fuente: Twitter

Nassif estaba trabajando en una hacienda que atiende a turistas que van hasta la región para conocer el Morro do Gavião. El relata que el clima estaba muy caliente ese día. Según el vendedor, poco después de la nube de colores surgió en el cielo, se produjo un golpe de lluvia y volvió a hacer el sol.

¿Por qué sucede esto?

explicación
La Somar Meteorología explicó que el fenómeno es llamado de irisación y ocurre debido a la descomposición de la luz solar en siete colores del arco iris. Esto se da porque la luz incide en cristales de hielo de la nube o de partículas en la atmósfera.

Nubes de colores ofrecen increíble espectáculo Captura-de-pantalla-2018-02-05-a-las-17.17.37-600x377

Fuente: CGTN En Español

Hay una dispersión de luz solar en la atmósfera y, en algunos momentos del día, el ángulo entre el sol y el horizonte es inferior al 10%, de modo que la luz del sol presenta tales colores.

Somar detalla además que, en el caso del flagra en Ribeirão Claro, hay la presencia de nubes del tipo cirrocumulus (se sitúan por encima de los 6 kilómetros de altura) y de nubes altocumulus (presente entre 2 y 4 kilómetros de altura).

Estos tipos de nubes están, generalmente, relacionados con la ocurrencia de irisación. También se conocen como nube iridiscente.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular